{"multiple":false,"video":[]}

Preocupación existe entre los usuarios de Whatsapp en todo el mundo, luego de las filtraciones de datos personales protagonizada por Facebook en el marco del escándalo producido por el caso Cambridge Analytica.

Tras la polémica, que llevó al creador de Facebook a declarar frente al Congreso de los Estados Unidos la semana pasada, ahora los usuarios de Whatsapp han manifestado su interés en saber cómo evitar que sus datos sean filtrados.

La solución, según consignó radio ADN, sería más simple de lo que pensamos ya que, con desinstalar la aplicación en nuestros equipos móviles periódicamente, podría reducir o eliminar por completo el riesgo de filtración de datos como números de teléfono, fotos de perfil, videos, documentos, enlaces a sitios web y comentarios, además de la ubicación de los usuarios, según informó el mismo medio.

Según indica un artículo de la BBC Mundo y que cita un estudio de los investigadores Kiran Garimella, de la Escuela Politécnica Federal de Lausanne (Suiza) y Gareth Tyson, de la Universidad Queen Mary de Londres (Reino Unido), “en seis meses, los especialistas lograron extraer sin dificultad información de 45.794 personas. Para ello, leyeron cerca de medio millón de mensajes que fueron enviados a 178 grupos públicos”, señala la nota, demostrando la vulnerabilidad que presenta la famosa aplicación, la que cuenta con mil millones de usuarios en todo el mundo.

Tags:

Deja tu comentario