Nacional - Medicina

WhatsApp informó que sufrió ataque informático

La compañía señaló que ya corrigió la vulnerabilidad, pero está pidiendo a sus usuarios que actualicen la última versión de la aplicación “por precaución”.

WhatsApp informó que sufrió ataque informático

(CNN) — WhatsApp anunció este lunes por la noche que descubrió una vulnerabilidad que permitiría a los piratas informáticos implantar un código malicioso en el teléfono de las personas realizando una llamada de voz a través de WhatsApp.

“Creemos que un hacker cibernético atacó a un número selecto de usuarios a través de esta vulnerabilidad», comentaron desde la compañía.

«El ataque tiene todas las características de una empresa privada que, según se informa, trabaja con los gobiernos para entregar software espía que asume las funciones de los sistemas operativos de teléfonos móviles”, dijo un portavoz en un comunicado a CNN.

Lee también: 5 paraderos de la Alameda ya cuentan con WiFi gratis: La conexión permite ver incluso videos de Netflix

WhatsApp informó que ya corrigió la vulnerabilidad, pero también está alentando a los usuarios a que actualicen la última versión de la aplicación de WhatsApp “por precaución”.

“Estamos profundamente preocupados por el abuso de tales capacidades. Hemos informado a una serie de organizaciones de derechos humanos para compartir la información que podemos y trabajar con ellos para notificar a la sociedad civil”, puntualizó el portavoz.

La compañía señaló que proporcionó toda la información a la policía estadounidense para que investiguen la situación.

Te puede interesar: La nueva función de Facebook para “celebrar” el cumpleaños

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto