Nacional - Fake news

Las nuevas funciones que habilitará WhatsApp para combatir las fake news

La aplicación de mensajería busca advertir a los usuarios cuando una información sea muy popular, ya que puede contener datos incorrectos.

Las nuevas funciones que habilitará WhatsApp para combatir las fake news

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, anunció que tendrá una nueva actualización que integrará dos nuevas funciones llamadas “información de reenvío” y «reenvío frecuente”.

Ambas opciones alertarán al usuario sobre cuantas veces ha sido reenviado el mensaje, con el fin de disminuir las fake news.

Una vez que las funciones estén habilitadas, el detalle del reenvío estará disponible al usuario que mande la información.

Lee también: Desde un supuesto terremoto hasta ataques a Bachelet: Las fake news con más interacciones en Chile en 2018

Cabe mencionar que un mensaje será considerado “popular” cuando sea reenviado más de cuatro veces, por lo mismo, en la parte superior del texto aparecerá “reenvío frecuente”, así lo consigna FayerWayer.

A su vez, otra opción dirá cuántas veces fue reenviado, la que se sumará a la opción de “enviado” y “leído”.

Lee también: Fake news: 5 consejos de Chile Check para reconocer una noticia falsa en Internet

Con estas opciones, la aplicación de mensajería busca advertir al usuario cuando una información sea muy popular, ya que puede contener datos incorrectos, falsos o ser spam.

La fecha en la cual se habilitarán estas funciones aún no está clara, ya que los desarrolladores seguirían trabajando en ella.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto