WOM indica que información entregada a fiscalía no incluye «datos específicos de los clientes»

A raíz de una investigación que lleva a cabo el Ministerio Público en relación con la quema de estaciones de Metro, la empresa de telefonía dispuso de datos sobre antenas y celdas que se encuentran al interior de cinco estaciones.

WOM indica que información entregada a fiscalía no incluye «datos específicos de los clientes»

El Ministerio Público solicitó a las empresas de telefonía Movistar, Entel y WOM que entregaran información sobre «las antenas y celdas vinculadas a ellas que mantienen las respectivas compañías telefónicas ubicadas al interior de las siguientes estaciones de Metro: Plaza de Maipú, Santiago Bueras, Del Sol, Las Parcelas y Laguna Sur».

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el fiscal Occidente Luis Pablo Cortés ha sido el encargado de las diligencias, quien en un escrito ingresado en noviembre pasado al 9° Juzgado de Garantía de Santiago indicó que solo WOM ha facilitado los antecedentes, mientras que Entel solo entregó algunos datos de forma parcial y Movistar no contribuyó.

Lee tambiénFiscalía indaga cuentas de Twitter en investigación por filtración de la PSU

La información fue pedida como apoyo a la investigación que se realiza para esclarecer las circunstancias en que resultaron incendiadas las estaciones de Metro en Maipú y Pudahuel. Solo se solicitaron datos solo entre los días 18 y 28 de octubre.

Ante los cuestionamientos que despertó este pedido del Ministerio Público, WOM aseguró que no se entregaron datos personales de los clientes de la empresa.

«WOM requirió mayor precisión de la solicitud enviada por el organismo y una vez recibida la aclaración se procedió a dar cumplimiento de la orden judicial remitida por el Ministerio Público. Esta información sólo se refiere a los tráficos sobre nuestras antenas, lo que no implica datos específicos de los clientes«, indica la compañía en un comunicado.

Lee tambiénProyecto antisaqueo y antibarricadas quedó listo para su votación en sala del Senado

«En nuestros casi cinco años de trayectoria en Chile, hemos buscado actuar conforme a la ley, estando siempre comprometidos con nuestros clientes y en la lucha por la defensa de sus derechos, empujando mejoras en torno a la protección y privacidad de los datos de las personas; es ese el foco que continuaremos teniendo», agregan en su declaración.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto