Senadora Rincón pedirá al Gobierno trasladar la COP25 a Costa Rica

"La situación del país requiere que nos aboquemos a Chile", dijo la parlamentaria, quien prepara un documento para entregar al Ejecutivo.

Senadora Rincón pedirá al Gobierno trasladar la COP25 a Costa Rica Foto: Agencia UNO

La senadora Ximena Rincón (DC) se encuentra preparando un documento para pedir al Gobierno que traslade la realización de la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas (COP25) a Costa Rica.

Según señaló la parlamentaria a La Tercera, “no se requiere ningún acuerdo extraordinario y creo que sería lo más razonable trasladar la sede material”.

La COP25, el evento climático más importante del mundo, está concertada entre el 2 y el 13 de diciembre en Cerrillos, para lo cual queda sólo un mes y una semana. Hasta el lugar deberían llegar más de 20 mil personas, para lo que ya comenzó la instalación del recinto que albergará la cita.

Una de las interrogantes desde que estallaron las protestas masivas el viernes y luego que el presidente Sebastián Piñera decretara estado de emergencia, es qué sucederá con eventos como este y como la APEC.

Según Rincón, «si bien no se pueden dejar de lado las decisiones sobre el medioambiente que se tomarán en la COP25, la situación del país requiere que nos aboquemos a Chile«.

Lee también: Min. de Economía por el llamado a madrugar para tomar el Metro: «Humildemente, pido perdón»

Sin embargo, el Ministerio del Medio Ambiente sigue trabajando con normalidad en la preparación de la cumbre.

De acuerdo a lo que señalaron cercanos a la organización del evento a La Tercera, durante la semana se han realizado reuniones para estudiar las modificaciones necesarias para la contingencia.

De hecho, el canciller Teodoro Ribera aseguró que “seguimos adelante con la planificación de ambas cumbres, lógicamente adecuándonos a las circunstancias”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto