Nacional - Colegio

Yerno de Joaquín Lavín relató los abusos que sufrió en colegio marista

"Fui abusado en nombre de Dios", contó Isaac Givovich.

Yerno de Joaquín Lavín relató los abusos que sufrió en colegio marista

Un duro testimonio entregó el yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, sobre los abusos que fue víctima en el Instituto Alonso de Ercilla por parte del hermano marista, Adolfo Fuentes.

Givovich, uno de los 18 ex alumnos que han denunciado, relató que fue abusado por primera vez a los 7 años por dicho sacerdote. «Me obligó a hacerle sexo oral; esto se hizo reiterativo hasta los 9 años», contó en conversación con T13 Radio.

«Fui abusado en nombre de Dios. Había todo un ritual detrás del abuso, es un patrón de conducta presente en todos los hermanos maristas que han sido implicados en los casos», afirmó el yerno del alcalde de Las Condes.

«Es un ritual de ofrecimiento, donde tú eres un elegido y debes agradecer eso. Se hacía una oración previamente y posteriormente se agradecía. Y tu abusador agradecía a Dios haber pasado ese momento», contó.

Givovich fue uno de los ex alumnos que llegó hasta la Nunciatura Apostólica para entregar una carta al arzobispo de Malta, Charles Scicluna, quien está en Chile para recoger testimonio en torno al obispo de Osorno, Juan Barros.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto