{"multiple":false,"video":{"key":"crNzCa4Gvs9gchvn34140","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una potente campaña contra el bullying que se hizo en los Estados Unidos fue aplicada en Chile. La iniciativa pretende instar a los alumnos y víctimas de este tipo de violencia a denunciarlos con un Emoji presente en todos los teléfonos inteligentes.

“Yo elijo ser testigo” es el nombre de la campaña enfocada a combatir y denunciar el acoso a través de redes sociales, invitando a los espectadores de un maltrato a denunciar el hecho a través de este Emoji universal como símbolo.

Tras su éxito en su país de origen, la iniciativa llega a Chile para instalarse en 100 colegios municipalizados de las comunas de Las Condes, Santiago, Providencia, Ñuñoa y Santiago.

Al respecto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, señaló que, con esta campaña, “lo que le estamos diciendo a los niños es que sean valientes” frente al bullying del que pueden ser víctimas.

Según el último sondeo del Injuv al respecto, un 84% de los jóvenes entrevistados reconoce haber visto bullying en su lugar de estudio y un 61% señaló haber sido intimidado o maltratado por otro estudiante.

Tags:

Deja tu comentario