{"multiple":false,"video":{"key":"cr5nggjHlsyMchvn31676","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Militares de la República de Zimbabue sacaron a las calles los tanques que amenazarían de un muy probable golpe de Estado en el país.

Por su parte, los militares han negado que esto se constituya como un golpe contra el presidente Robert Mugabe, considerado como el mandatario más longevo del mundo con 93 años, y que dirige el país desde hace 37.

Según diversas fuentes, el presidente se encontraría bajo arresto domiciliario como una forma de “resguardo”, de acuerdo a lo que señalan los militares. Mientras que otros afirman que incluso el presidente pudo haber escapado del país.

Por otra parte, señalan que Robert Mugabe está preparando su dimisión mientras negocia para que su mujer, Grace, salga del país ante la intervención militar que alimenta los rumores sobre un posible golpe de Estado, según informó el canal de televisión sudafricano News24.

De acuerdo a este medio, mañana por la tarde se hará un anuncio al respecto, mientras que el Ejército mantiene bajo su custodia a la familia presidencial y a su guardia.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario