Urbanos - música

Comunidad africana en Chile celebra el éxito de Polimá Westcoast: “Que los ancestros lo acompañen”

A través de redes sociales, la organización UBUNTU aplaudió el gran momento que vive el cantante chileno de ascendencia angoleña, quien el pasado domingo se coronó como el gran ganador de Premios Musa 2022. "Un verdadero afrochileno con el deseo de unificarnos", destacaron.

Comunidad africana en Chile celebra el éxito de Polimá Westcoast: “Que los ancestros lo acompañen” Instagram @ubuntuafricachile

Polimá Westcoast se convirtió en uno de los grandes ganadores de la reciente versión de Premios Musa, evento que distingue a destacados exponentes musicales nacionales e internacionales, obteniendo tres estatuillas durante la ceremonia.

El artista recibió los reconocimientos a Canción del Año y Colaboración del Año por su hit mundial Ultra Solo, en colaboración con Pailita. Además, recibió en manos de la banda Los Bunkers el galardón a Artista del Año.

A través de su cuenta de Instagram, el cantante urbano indicó “¡Artista del Año! Y así fue cómo lo logré… Acompañado de mis shamanes y guías. Dios sabe cuánto fue lo que busqué. Gracias por hacerme parte de tu vida, pues la fe mueve montañas, les juro”.

“Los amo mucho, ahora a disfrutar. Me siento como Drake, manso kiiiii“, cerró Polimá, quien recibió felicitaciones de colegas de la escena urbana como Young Cister, Ceaese, Marcianeke, De la Guetto y el productor Taiko, entre otros.

Mensaje de la comunidad africana en Chile

Por medio de sus redes sociales, UBUNTU, ONG y comunidad integrada por africanos y afrodescendientes en Chile, también celebró el exitoso año del cantante chileno de ascendencia angoleña.

“¡Ultra unidos! La comunidad africana en Chile apoyando a Polimá, nuestro hermano chileno y africano”, partió diciendo en un mensaje compartido en su cuenta de Instagram.

En ese sentido, la organización señaló que Westcoast es “un verdadero afrochileno con el deseo de unificarnos y ser parte de UBUNTU”.

“Felicidades por sus tres premios, que los ancestros lo acompañen y le den las fuerzas para seguir adelante con los nuevos proyectos”, concluyeron.

Cabe mencionar que el artista subió al escenario del Teatro Municipal de Las Condes acompañado de dos integrantes de la comunidad, quienes también desfilaron por la alfombra roja del mismo evento.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto