Urbanos - Galee Galee

“El cielo se ganó su ángel”: Conmoción en el género urbano por muerte de Galee Galee a los 29 años

A través de redes sociales, artistas como Pablo Chill-E, Pailita, Polimá Westcoast y Marcianeke despidieron a Gabriel Zúñiga con diversos mensajes. Generalmente, destacan al fallecido artista como una persona cercana y querido dentro de la escena.

“El cielo se ganó su ángel”: Conmoción en el género urbano por muerte de Galee Galee a los 29 años Artistas del género urbano despiden a Galee Galee | Foto: Instagram

Durante la tarde de este viernes, el género urbano chileno se paralizó ante la muerte de uno de sus exponentes más destacados. Se trata de Gabriel Zúñiga, más conocido como Galee Galee.

El intérprete de éxitos como Big Cut falleció a los 29 años de edad en el Hospital Félix Bulnes, recinto que llegó durante la jornada en estado grave a causa de una herida.

Finalmente, a eso de las 21:00 horas, el establecimiento de salud confirmó el deceso del joven.

Oriundo de la comuna de Pudahuel y padre de una niña, Zúñiga fue uno de los principales exponentes de la escena nacional. En 2022, debutó en el festival Lollapalooza Chile y ha colaborado con reconocidos nombres del género.

Impacto en el género urbano

El fallecimiento del artista causó impacto en el género urbano, donde distintas figuras han escrito emotivas despedidas a través de redes sociales.

Dentro de ellos se encuentra Pablo Chill-E, con quien grabó colaboraciones como C.C.P. y Big Cut. A través de su cuenta de Instagram, el líder de la Shishigang publicó una serie de imágenes en compañía del joven fallecido.

“Te voy a extrañar galileo galilei, los dejaste aquí pa’ la cagá compañero. Voy a extrañar tu alegría. Vo saí’ que la música era aparte, nuestra amistad es real. Te voy a recordar siempre y tu voz va sonar por siempre. El Cielo se ganó su ángel brijido GALEE GALEE ES EL REY”, escribió.

En tanto, Pailita también aprovechó de publicar sentidas palabras en homenaje a Galee Galee. “Es difícil asimilar todo esto, hermanito. Gracias por abrirme las puertas y recibirme como uno más de tu familia cuando llegué a Santiago“.

Supieran la hermosa persona que eras hermanito, jamás te vamos a olvidar compañero, tu legado seguirá y permanecerá para siempre. HOY DIOS RECIBIÓ UN REY EN EL CIELO”, cerró el intérprete de Venga Pa’ Acá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por P A I L I T A (@pailita.k7k)

Tunechikidd, el último artista que lanzó una colaboración con Galee Galee en vida, también se sumó a las condolencias por la muerte del cantante de 29 años.

Te quiero, te amo y te admiro por la clase persona que siempre fuiste. Los que te conocemos sabemos la clase de persona que eras más allá de la música, porque todos saben lo maldito que eres. Te amo y siempre estarás en mi corazón y en mi mente”, dijo.

VER MÁS SOBRE GALEE GALEE

En la misma publicación, agregó que “la música nos hizo amigos y donde quiera que me pare a cantar recordaré tu nombre Gale, el rey”.

Polimá Westcoast, quien se encuentra en medio de una gira internacional, utilizó sus redes para referirse a la pérdida del joven artista. “No puedo creerlo, por favor Dios. Descansa en paz. Galee Galee es el rey, tu voz por siempre”, señaló en sus historias de Instagram.

En la misma plataforma, el autor de Ultra Solo hizo una potente reflexión ante sus seguidores. “Tenemos que ser conscientes de cómo utilizamos nuestro tiempo en la Tierra. Tenemos que amarnos, cuidarnos y hacer nuestro camino sin faltar el respeto a nadie”, afirmó.

“Le falta tanto amor al mundo y todo parte por uno mismo. Seamos empáticos y pacíficos que te juro que así como obras, Dios y el universo se encargará de ti. Te pasan cosas buenas si haces cosas buenas, te juro”, concluyó Polimá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @galeeykzgalee

Matías Muñoz, más conocido como Marcianeke, también aprovechó de despedirse de Galee Galee y lo hizo recordando cuando el fallecido cantante lo invitó a su show en Lollapalooza Chile 2022.

“El género está de luto CTM. Mi hermano mea volá, te amo mucho, seguirás sonando y haré lo posible para que así sea. Descansa en paz mi rey y cuídame a mí y a todos tus hermanos del género. Mi chanchito, mira cómo rompíamos tarima”, sostuvo Muñoz, quien se enteró del deceso en medio de un viaje en Argentina.

En tanto, Cris Mj publicó algunas historias en Instagram con antiguas postales junto a Gabriel. “Vuela alto, hermano Galee Galee. Te amo mucho compañero mío, cuídanos y protégenos desde arriba. Siempre estarás nuestra memoria y corazón. No vamos a olvidarte nunca mi sangrecita”, indicó.

Cris Mj

Almendra Barros, cuyo nombre artístico es Loyaltty, se sumó a las despedidas en redes sociales. Por medio de su Instagram, la joven compartió unas imágenes con el fallecido artista con quien colaboró en algunas canciones.

“No lo puedo creer. En paz descanses mi hermano. Gracias por todo lo que entregaste, el único artista chileno que me dio la mano cuando empecé, jamás lo voy a olvidar. Te recordaremos por siempre”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MAMITRAP 9CG (@loyaltty.cl)

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto