Urbanos - música

“Música sin mensaje”: La ácida crítica de Tiro de Gracia contra el género urbano por el contenido de sus letras

A raíz del lanzamiento de su nueva canción El Santo, el histórico grupo de rap chileno apuntó contra quienes hacen "apologías a la violencia, dinero fácil y drogadicción" a través de la música. "Tomar un micrófono es una responsabilidad", afirmó Lenwa Dura.

“Música sin mensaje”: La ácida crítica de Tiro de Gracia contra el género urbano por el contenido de sus letras Crédito: Instagram @lenwadurap

El histórico grupo de rap chileno Tiro de Gracia hizo una fuerte crítica contra el género urbano actual, en el marco de su nueva canción El Santo, en colaboración con el líder de Panteras Negras, Lalo Meneses.

A través de un comunicado, el dúo cuenta que el tema busca “abrir los ojos de los niños y adolescentes que se encandilan con el poder fácil del dinero ilícito y se exponen a la muerte”.

En ese sentido, Lenwa Dura, integrante de la banda, sostuvo que “debido a los hechos ocurridos en los últimos tiempos en el país, es importante concientizar a nuestra gente por medio de la música, que la narcocultura se está apoderando de nuestros barrios, nuestros niños e incluso hasta de los medios de comunicación”.

El Santo es una advertencia a las nuevas generaciones de las graves consecuencias que trae hacer apologías a la violencia, dinero fácil y drogadicción”, agregó.

Lee también: “Tan ready?”: Paloma Mami compartió adelanto de su nuevo tema junto a Pailita y El Jordan 23

A propósito del estreno del nuevo single, el rapero recalcó que “somos más que El Juego Verdadero y muchos más que Chupacabras. Ahora somos adultos y seremos un David que golpeará a ese Goliat que quiere que nuestro pueblo esté dormido y anestesiado por la música sin mensaje. Porque como lo dije ayer , soy un hijo del enemigo público”.

En conversación con radio Rock&Pop, el artista profundizó sobre el contenido de las letras en algunos exponentes de la actual escena urbana. “Tomar un micrófono es una responsabilidad (…) que tienes que saber muy bien lo que tú cantas, porque eso de una u otra manera repercute en todas las personas, sobretodo en los niños”, comentó.

Lee también: La emoción de Magicenelbeat tras su primer Grammy Latino: “Mamá, te dije que iba a ganar algún día”

Asimismo, recalcó que “tenemos que tener la conciencia de saber que tenemos un poder que es la palabra y que, independiente del estilo musical, como se llame, rap, trap o reggaetón o lo que sea, o mambo, tú tienes que saber muy bien que repercute en las personas”.

“Hoy en día, más que una crítica a la música urbana, también se critica un poco la pérdida de mensaje dentro del mismo movimiento hip hop“, apuntó el artista.

Escucha lo nuevo de Tiro de Gracia acá:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto