De Dragon Ball a una "baby kawaii": Las referencias japonesas en la canción de Polimá Westcoast con J Balvin - Chilevisión
Publicidad
21/09/2022 21:13

De Dragon Ball a una "baby kawaii": Las referencias japonesas en la canción de Polimá Westcoast con J Balvin

Tanto en el video como en su letra, dentro de los elementos que más llamaron la atención de "Kawaii" son las claras referencias a la cultura nipona. Revisa acá los principales guiños.

Publicado por cgalleguillos
Polimá Westcoast estrenó este miércoles Kawaii, su esperada canción con J Balvin, convirtiéndose así en el primer chileno en cantar junto al destacado artista colombiano.

El tema fue publicado a las 20:00 horas junto a un videoclip dirigido por Jon J, conocido por sus trabajos para figuras internacionales como Mary J. Blige, Daddy Yankee, Lunay y DJ Khaled.

El sencillo llega a casi un mes de que el autor de Ultra Solo convocara a una campaña a través de Instagram, donde invitaba a sus seguidores a mencionar al intérprete de Mi Gente para concretar esta anhelada colaboración.

Finalmente, el momento llegó y así fue comunicado por Westcoast: "Creí que estaba soñando pero… Sí, los sueños se hacen realidad y somos seres capaces de lograr todo lo que nos propongamos. Si obras bien el universo te responde de igual manera", dijo el pasado 15 de septiembre.

Dentro de los elementos que más llamaron la atención de esta nueva canción son las claras referencias a la cultura japonesa, tanto en el video como en su letra. Revisa acá los guiños al país asiático.

"Una baby kawaii"

La primera y más evidente es el uso de la palabra "Kawaii", la cual le da título a esta canción y es usada en frases como "te cantaría un freestyle, una baby kawaii".

Según el sitio Nippon.com, esta palabra es una de las más usadas por los japoneses en la actualidad: "Expresa una sensación de cierta alegría e ilusión y no solo se usa para describir a bebés o animales, sino que también se aplica a ropa, artículos de decoración y hasta dulces".

Sin embargo, dicho portal aclara que "no existe una definición exacta de lo que es kawaii ni una explicación de qué sirve ser kawaii".

"Tú dime y le llego, como Tao Pai Pai"

Otra frase que llamó atención, especialmente para los fanáticos del animé, fue la mención al personaje de Dragon Ball, Tao Pai Pai"Tú dime y le llego, como Tao Pai Pai", recita el cantante chileno en el coro de la canción.

Este recordado villano fue uno de los principales enemigos de Gokú en su etapa de niño, protagonizando numerosas peleas a lo largo de la primera temporada de la icónica serie de animación japonesa creada por Akira Toriyama.

Sin embargo, algo que caracterizaba a este personaje era su poder de elegir el tronco de un árbol y lo lanzaba al aire para luego saltar hacia el objeto en movimiento. Una vez que estaba arriba, era capaz de hacer un viaje hacia otro lugar en poco tiempo.

Dragon Ball

"Hacemos una peli Hentai"

La palabra japonesa "Hentai" también utilizado por el artista durante el clímax del single. Pero, ¿qué significa este concepto?

Es una palabra que se usa para definir a uno de los géneros de animé y manga para adultos, ya que posee contenido explícito y sexual. Si traducimos al español, una definición más cercana a su origen sería “pervertido” o “hacer algo pervertido”.

Según el Oxford Dictionary Online, este término se define como “un subgénero de los géneros japoneses de manga y animé, caracterizado por personajes abiertamente sexualizados e imágenes y tramas sexualmente explícitas”.

Animaciones en el videoclip

La pieza audiovisual también incluye referencias claras a la cultura nipona, dentro de ellas son algunas escenas donde los artistas son dibujados como personajes de animé. Además, dentro del registro aparecen mangas con contenido sexual explícito.

Revisa el video acá: