Urbanos - premios musa

“No somos envidiosos”: Las indirectas entre AK4:20, Pailita y Polimá que revelarían conflicto tras Premios Musa

La división en el género urbano quedó al descubierta tras la ceremonia que buscaba premiar lo mejor de la música chilena en 2022. Pese a que en sus publicaciones no dieron nombres, los dichos cruzados entre los artistas dan cuenta de un incendio entre ellos.

“No somos envidiosos”: Las indirectas entre AK4:20, Pailita y Polimá que revelarían conflicto tras Premios Musa Instagram

La unidad en el género urbano chileno, al parecer, ya es parte de una utopía que viene acompañada de diferentes polémicas previas. Tras la realización de los Premios Musa, algunos artistas reaccionaron molestos ante la ausencia de sus nombres en las nominaciones y el triunfo de alguno de sus colegas en ciertas categorías.

En concreto, los grandes ganadores del evento fueron Pailita y Polimá Westcoast, quienes obtuvieron galardones como Mejor Artista Urbano, en el caso del primero, y premios compartidos en Mejor Colaboración y Canción del Año por Ultra Solo.

Pero el problema vino después, cuando desde el equipo del cantante AK4:20 emitieron una declaración que provocó el enojo de varios.

Sus premios ‘kls’ son ‘si me das algo, te nomino’. Son entero falsos programas ‘ktm'”, fue solo parte de la declaración que compartió en Instagram Maximiliano, quien sería parte del equipo de AK4:20.

Como si fuese poco, luego estas historias fueron compartidas por el propio intérprete de Skyline, quien además añadió la siguiente declaración en una nueva publicación: “Y no somos envidiosos, porque hace 3 años atrás no teníamos nada. De ahí pa’ delante todo es una victoria, una bendición de dios y así lo seguirá siendo”.

Otros artistas involucrados

Pero hay otros artistas que también se sumaron a las críticas contra los Premios Musa. Entre ellos, Balbi El Chamako, quien acusó que “por culpa de los apitutados o ‘wnes’ cuicos que tienen cantando a sus regalones (…) ocupan espacios que se los merecían los que de verdad sí lucharon“.

Asimismo, acusó que “la mafia detrás del género, la desigualdad y el clasismo siempre nos dividirán”, palabras que fueron recogidas por el medio @biitchpostingcl en Instagram.

Paralelamente, el manager del artista Bayron Fire también hizo referencia a esta polémica a través de sus historias de la mencionada red social, asegurando que los “Premios Musa son más chanta que la ropa de La Polar“.

Finalmente, Balbi reflexionó sobre lo ocurrido y sostuvo que sus palabras fueron parte de un desahogo, asegurando que “todos somos personas con sentimientos”.

Qué respondieron Pailita y Polimá

Pailita no guardó silencio y compartió la siguiente frase que, sin mencionar a nadie, responde al conflicto: “Si un compañero mío gana, yo también gano. Lo felicito y me alegro por él. Esa es la hermandad”.

Pero Polimá, sin hacer referencia directa a esto, compartió una publicación de Spotify en la que se puede observar el listado de los 10 artistas que consiguieron al menos un millón de oyentes mensuales y cuyas reproducciones crecieron con el mayor porcentaje en 2022.

Esto podría ser leído como una indirecta a quienes cuestionan tanto su triunfo como el de Pailita en los Premios Musa.

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto