"Dan vergüenza": Julianno Sosa se sumó a críticas por proyecto de ley sobre música y "narcocultura" - Chilevisión
Publicidad
19/01/2024 11:35

"Dan vergüenza": Julianno Sosa se sumó a críticas por proyecto de ley sobre música y "narcocultura"

El cantante urbano, conocido por éxitos como "Cochinae" y "Ganas", criticó la iniciativa que busca prohibir las presentaciones de artistas que "hagan apología" a delitos y drogas.

Publicado por cgalleguillos
Julianno Sosa se sumó a las críticas por el proyecto de ley que busca prohibir la participación de artistas que "promuevan la narcocultura" en eventos masivos, a propósito de la polémica por el show de Peso Pluma en el Festival de Viña del Mar 2024. A través de su cuenta de Instagram, el intérprete de éxitos como Cochinae y Ganas publicó una historia donde señalando que "en Chile solo van preso los pobres". "Una burla que ahora quieran censurar la música siendo que se pagan impuestos de ella también", apuntó el artista, agregando que "dan vergüenza políticos c...". Los dichos de Sosa surgen a sólo horas de que Pablo Chill-E, exponente del género urbano en Chile, también manifestara su desacuerdo con la iniciativa. “Nos quieren lanzar una ley para dejarnos sin shows y sin poder cantar", sostuvo el líder de la Shishigang, sosteniendo que “nos echan la culpa de la delincuencia, siendo que ellos son los mayores ladrones c… que le roban al pueblo”.
Julianno Sosa vía Instagram (@898sosamafia)

¿Cuál es el proyecto de ley?

Ante el revuelo mediático por Peso Pluma en Viña 2024, la diputada Joanna Pérez (Demócratas) presentó una iniciativa parlamentaria que pretende modificar la Ley 19.228 sobre fomento de la música chilena. “Es totalmente contradictorio que con los recursos públicos con los que estamos combatiendo el narcotráfico, la delincuencia y el crimen organizado, se puedan promocionar espacios culturales, grupos, que hagan apología a aquello", señaló Pérez en un punto de prensa. De acuerdo al documento, el proyecto busca prohibir "la participación en los eventos y conciertos musicales masivos de artistas, grupos o expresiones artísticas que promuevan, inciten, avalen, incentiven, impulsen promocionen la narcocultura, la violencia, la comisión de ilícitos penales, el terrorismo y el consumo de sustancias psicotrópicas ilícitas". "Misma prohibición recaerá en los artistas o grupos cuyos ingresos provengan, en todo o en parte, de las actividades mencionadas en el inciso anterior”, agrega.