La sincera reflexión de Pablo Chill-E sobre las drogas: "Llevo tres meses limpio y me siento mejor que nunca" - Chilevisión
Publicidad
04/08/2022 20:58

La sincera reflexión de Pablo Chill-E sobre las drogas: "Llevo tres meses limpio y me siento mejor que nunca"

"Estaba viendo mi salud en riesgo", reconoció el cantante chileno, quien además se refirió al proyecto que busca prohibir la música urbana en los colegios. "Me pongo en los dos casos", apuntó.

Publicado por cgalleguillos

Pablo Chill-E, uno de los artistas urbanos más populares de la escena nacional, se sinceró sobre el consumo de drogas y afirmó que abandonó este tipo de sustancias hace más de tres meses.

Todo ocurrió mientras el cantante era entrevistado por Ignacio Franzani en el programa "El Chile que viene" de Súbela Radio. En ese contexto, el periodista le preguntó su opinión sobre la droga conocida como "tusi", cuyo decomiso ha aumentado en el último tiempo y ha sido parte del contenido de algunas canciones del género urbano.

"Es una droga de control social", afirmó el joven artista, quien luego realizó una sincera confesión respecto al consumo de drogas ilícitas.

"Antes me drogaba bastante, ahora llevo tres meses limpio y me siento mejor que nunca", confirmó el autor de Jaguar. Además, indicó que producto de lo anterior "estaba viendo mi salud en riesgo".

Asimismo, se refirió al proyecto de ley impulsado por diputados de Renovación Nacional que busca prohibir la difusión de música en los colegios que inciten al consumo de drogas o al uso y porte ilegal de armas de fuego.

"Chile es un país que tiene libertad de expresión, pero de repente me pongo en los dos casos", comenzó diciendo. Por un lado, reconoció que "los cabros chicos al escuchar la música igual se cuentean, escuchando música que avala cosas que no hay que hacer".

"En el colegio igual los niños están aprendiendo. No estoy diciendo que con escuchar un tema mío o de los cabros van a salir a robar, pero igual queda en el subconsciente", agregó.

Por otra parte, criticó que responsabilizaran a los artistas urbanos de este tipo de situaciones. "Como si fuera culpa de nosotros, cuando son ellos los que deberían estar viendo eso. La Constitución, el gobierno... Ellos deberían estar preocupados por qué hay tanta delincuencia, y entra tanta arma y droga", añadió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por SÚBELA (@subelaradio)