Pailita recibió histórico reconocimiento en Punta Arenas: "Volví con mis sueños cumplidos" - Chilevisión
Publicidad
04/03/2024 09:55

Pailita recibió histórico reconocimiento en Punta Arenas: "Volví con mis sueños cumplidos"

El cantante visitó su ciudad en el sur de Chile y aprovechó para compartir su alegría con sus fans. "Me fui con una mochila de llena de sueños", comenzó contando en redes sociales.

Publicado por Alonso Garate
Pailita, uno de los exponentes chilenos del género urbano, fue reconocido por la Municipalidad de Punta Arenas como Hijo Ilustre de la ciudad, cuestión que reveló en un emotivos mensajes en sus redes sociales. El artista, cuyo nombre real es Carlos Rain Pailacheo, publicó una serie de stories de Instagram con los reconocimientos, la primera de ellas, sosteniendo un cuadro y una medalla al interior del municipio de la ciudad austral. En la última de las historias que publicó desde su natal Punta Arenas, el cantante escribió "me fui con una mochila de llena de sueños y volví con todos mi sueños cumplidos. Nostalgia y felicidad", junto a la foto de su antigua casa. El oriundo de Punta Arenas venía de brindar dos conciertos gratuitos en un festival de verano llevado a cabo en la capital de la región de Magallanes, que congregaron a más de 12 mil personas.

Los reconocimientos a Pailita

Pese a que Pailita fue oficialmente nombrado como Hijo Ilustre de la ciudad en 2022, pero fue recién este año que se le fue entregado dicho galardón. Además del reconocimiento, el cantante recibió una medalla que cuenta con un grabado especial sobre el metal, al tratarse de una edición especial por los 500 años (1520-2020) del descubrimiento del Estrecho de Magallanes. Por último, anunció el lanzamiento de un nuevo disco que promete incorporar una serie de colaboraciones con artistas internacionales.