¿Quién es Magicenelbeat? El productor musical chileno nominado al Grammy por álbum de Bad Bunny - Chilevisión
Publicidad
20/09/2022 20:55

¿Quién es Magicenelbeat? El productor musical chileno nominado al Grammy por álbum de Bad Bunny

Joaquín Calderón formó parte de la canción Un coco del disco Un verano sin ti del cantante puertorriqueño. "Gracias infinitas a todos los que me desean su buena energía, y que siempre están ahí para darme una palabra de apoyo, estoy muy emocionado", indicó.

Publicado por mmeza

La jornada de este martes se informó que el productor musical chileno Magicenelbeat fue nominado al premio Grammy por su colaboración en el disco Un verano sin ti del cantante puertorriqueño Bad Bunny.

A través de sus redes sociales, el chileno Joaquín Calderón dio a conocer la noticia y publicó parte del listado de la nominación en el que aparece su nombre artístico.

"Cuando tenía 13 años le dije a mi mamá: voy a hacer música toda mi vida y algún día me ganaré un Grammy", comenzó en la descripción. "Hoy, 10 años después, por primera vez estoy en una nominación, gracias infinitas a todos los que me desean su buena energía, y que siempre están ahí para darme una palabra de apoyo, estoy muy emocionado", continuó.

Magicenelbeat formó parte de la canción Un coco, del disco de 23 canciones del puertorriqueño, el que actualmente es todo un fenómeno, tanto en reproducciones en las diferentes plataformas musicales hasta las redes sociales.

El tema dura 3 minutos con 16 segundos y es el número 18 del álbum.

¿Quién es Magicenelbeat?

Joaquín Calderón, conocido en la industria de la música como Magicenelbeat, es un productor chileno que trabaja permanentemente con artistas urbanos como Polimá Westcoast, Pablo Chill-E o Harry Nach.

Actualmente tiene 23 años, se tituló de técnico en sonido en Inacap y se ha consolidado como una de las promesas en el rubro. Además, es el único productor sudamericano en colaborar en el disco de Bad Bunny, según recogió La Tercera en una entrevista pasada.

"El beat no es lo principal, sino que es la voz (...) A mi gusto, lo principal es que un beat haga que la canción se sienta agradable, sin que tenga que robarse la canción. Si logro captar su atención sin la necesidad de sobresalir, ahí lo consigo", contó al periódico nacional.