"Ha transformado el reggaetón como ningún otro": Universidad estadounidense ofrecerá curso sobre Bad Bunny - Chilevisión
Publicidad
21/09/2022 17:18

"Ha transformado el reggaetón como ningún otro": Universidad estadounidense ofrecerá curso sobre Bad Bunny

Nathian Shae Rodríguez, encargado de impartir las clases en la casa de estudios, aseguró que el cantante puertorriqueño gracias a su música "nos da otro lado de la masculinidad, y cómo puede ser".

Publicado por cgalleguillos

La Universidad Estatal de San Diego, en Estados Unidos, informó que durante 2023 ofrecerá un curso sobre el cantante puertorriqueño y una de las estrellas musicales del momento, Bad Bunny.

Según reportaron medios internacionales, las clases estarán centradas en analizar el impacto de Benito Martínez -nombre real- en la cultura latina.

Nathian Shae Rodríguez, director asociado de periodismo y estudios de medios de San Diego, será el encargado de impartir el curso. En entrevista con CBS News, sostuvo que “Bad Bunny ha transformado el reggaetón como ningún otro artista lo ha hecho".

"Cuando piensas en el reggaetón es hipermasculino, machista, está incrustado en su núcleo. Y Bad Bunny ha venido y lo ha puesto patas arriba”, señaló el profesional al citado medio.

Asimismo, indicó que el autor de Me Porto Bonito "nos da otro lado de la masculinidad, y cómo puede ser la masculinidad, cómo debería ser. Cómo puede ser auténtico, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amoroso”.

No es primera vez que se llevan a cabo clases enfocadas en populares artistas y su impacto en la sociedad. En julio, la Universidad Estatal de Texas anunció que diseñará un curso sobre Harry Styles, y la Universidad de Texas (Austin ) ofrecerá otro sobre Taylor Swift.