5 canciones de Camilo escritas para otros artistas que fueron un éxito y no sabías que eran de él - Chilevisión
Publicidad
14/02/2023 11:17

5 canciones de Camilo escritas para otros artistas que fueron un éxito y no sabías que eran de él

"Tutú, nadie como tutú". Sí, sabemos que sonó en todas partes, pero también existen otras canciones escritas por el colombiano e interpretadas por otros artistas que han liderado las listas de popularidad y probablemente desconocías que eran de su autoría.

Publicado por Sebastian Leyton
Encargado de abrir el último día del Festival de Viña del Mar, Camilo posee un repertorio que demuestra con creces el porqué es uno de los grandes fenómenos de la música latina del último tiempo. Así lo evidenció también, por ejemplo, el reconocimiento que le otorgó la Sociedad Americana de Compositores (ASCAP) de Estados Unidos como el Compositor del año 2022. Pero sus hits en radios y plataformas de streaming no son el único motivo.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por C A M I L O (@camilo)

No sabías que eran de él

El colombiano no solo ha cosechado su popularidad gracias a sus canciones. Varias de sus composiciones escritas para otros artistas han alcanzado los primeros lugares en los listados musicales del continente. Bad Bunny, Becky G y Juanes son algunos de los cantantes que han interpretado sus creaciones y que, de seguro, has escuchado más de una vez o que tienes guardada en tu biblioteca de Spotify. ¿Cuáles son? Acá te contamos.

Sin Pijama - Interpretada por Becky G y Natti Natasha

¡Sonó hasta en la sopa! O bien, para decirlo de una forma más elegante, Sin Pijama fue una de las canciones más populares de 2018 y alcanzó el top 10 en el US Hot Latin Songs. Fue escrita por Camilo en compañía de Rebecca Gómez, Nate Campany, Kyle Sherear, Rafael Pina, Ramón Ayala, Gabriel Rivera, Mau y Ricky y, sin duda, hace bailar a quien la escuche hasta hoy.

Duro y suave - Interpretada por Leslie Grace

También lanzada en 2018, Duro y suave fue una de las canciones que llevó a Leslie Grace al estrellato mundial gracias a este pegadizo y bailable hit que sonó en todas las discoteques del continente. "Ha marcado un antes y un después, me ha brindado muchas primeras veces y he vivido cosas muy lindas gracias a ese tema que nació de un momento muy íntimo dentro de un estudio", sostuvo la cantante sobre el tema durante una entrevista.

Si estuviésemos juntos - Interpretada por Bad Bunny

Compuesta por Camilo, Bad Bunny y Tainy, Si estuviésemos juntos es una canción que habla de un amor inolvidable y que relata las ilusiones posteriores a una relación que ya terminó.  

VER MÁS SOBRE FESTIVAL DE VIÑA

  "Es un tema que me encanta muchísimo, romántico, bailable, tiene de todo un poquito", aseguró el puertorriqueño en Instagram cuando habló sobre la popular canción.

Internacionales - Interpretada por Bomba Estéreo

Internacionales es un sencillo que habla sobre cómo se dejan atrás todas las barreas que nos dividen, como el lenguaje, la política y la religión, a la hora de bailar. Perteneciente a su disco Ayo, la canción fue nominada a dos Latin Grammy por Grabación del Año y por Mejor Fusión/Interpretación Urbana.

Querer mejor - Interpretada por Juanes y Alessia Cara

Llamada como "un clásico de Juanes" y "una balada de combustión lenta que celebra el compromiso y el amor duradero" por NPR, Querer mejor es un sencillo lanzado en mayo de 2019 y que obtuvo una nominación como Canción y Grabación del Año en los Grammy Latinos. Alcanzó la primera posición en las listas de popularidad de México y Colombia y fue escrita por Camilo, Juan Esteban Aristízabal, Alessia Caracciolo, Marcos Masís, Tainy, Mauricio Montaner, Ricardo Montaner Jr. y Rafa Arcaute.  

VER MÁS SOBRE CAMILO