Así fue el homenaje de Polimá Westcoast a Víctor Jara en Viña usando uno de sus icónicos discursos - Chilevisión
Publicidad
24/02/2023 12:20

Así fue el homenaje de Polimá Westcoast a Víctor Jara en Viña usando uno de sus icónicos discursos

En uno de los momentos más comentados de su presentación en redes sociales, el chileno de raíces angoleñas proyectó el recordado discurso que hizo el cantautor en su última presentación grabada antes de ser asesinado en la dictadura militar.

Publicado por Sebastian Leyton
La madrugada de este viernes, Polimá Westcoast triunfó en su debut en el Festival de Viña con una vibrante presentación que incluyó sus mayores éxitos y que contó con invitados de la talla de Pailita, Young Cister y Pablo Chill-E. Con cerca de 40 minutos de duración, la presentación tuvo uno de sus momentos más emotivos al término de My Blood, canción que interpretó con este último y que sirvió para rendir homenaje a Víctor Jara. En concreto, al finalizar la pista, un recordado discurso del cantautor fue proyectado en el escenario, mismo que fue pronunciado semanas antes de ser asesinado por la dictadura militar en septiembre de 1973. "Nosotros, a los que nos dicen cantantes de protesta, creemos que el amor es lo fundamental", partió recitando Jara. "El amor y la relación del amor de hombre con una mujer, una mujer con un hombre o un hombre con sus semejantes, sus hijos, hogar, la patria, el instrumento que trabaja, es vital", agregó
Polimá Westcoast rinde homenaje a Víctor Jara con emotivo discurso que hizo en 1973. Foto de Agencia UNO.
Polimá Westcoast rinde homenaje a Víctor Jara con emotivo discurso que hizo en 1973. Foto de Agencia UNO.
 

VER MÁS DEL FESTIVAL DE VIÑA

  En el histórico registro, además, señaló que lo anterior "es la esencia, la razón de ser del hombre. Por eso no puede estar ausente de la temática de un cantor popular", dijo el artista en julio de 1973 en Lima, Perú, siendo el último concierto grabado en vida del chileno. Así, el cantante de raíces angoleñas se transformó en uno de los temas más comentados de la cuarta y penúltima jornada del certamen, que también tuvo a Christina Aguilera y a Fabrizio Copano como sus grandes protagonistas. Cabe recordar que tras su presentación la noche del domingo, a Karol G la cuestionaron por no mencionar en el inicio del show al cantautor nacional, lo que fue criticado en redes sociales.  

VER MÁS DE POLIMÁ WESTCOAST

 

Revisa el discurso a continuación: