Trabajó como garzón y albañil: La historia de Rels B, uno de los últimos confirmados para Viña 2023 - Chilevisión
Publicidad
10/02/2023 18:17

Trabajó como garzón y albañil: La historia de Rels B, uno de los últimos confirmados para Viña 2023

Ligado al género urbano, el cantante español se presentará el próximo 22 de febrero en la Quinta Vergara. De familia humilde, logró imponer sus canciones y hacer colaboraciones con artista como Nathy Peluso y Duki.

Publicado por mbarrientos
Fue uno de los nombres inesperados de los que se anunciaron este jueves para el Festival de Viña del Mar 2023. Se trata de Rels B, cantante español que se presentará por primera vez en la Quinta Vergara. El ibérico estará con todo su ritmó urbano el próximo miércoles 22 de febrero, misma jornada en la que aparecerá el argentino Fito Páez y un humorista por confirmar. Si bien no es uno de los más conocidos, el europeo sí se ha convertido en un artista extremadamente escuchado entre los más jóvenes, teniendo shows en el viejo continente y también en Sudamérica.

¿Quién es Rels B?

Su nombre original es Daniel Heredia Vidal y es oriundo de Palma de Mallorca, llegando al mundo el 18 de octubre de 1993 y disfrutando siempre de la música que escuchaban sus padres. De hecho, su papá era fanático de los grupos que deslumbraron en la década de los 70 y 80 como The Rolling Stones y a The Beatles, por lo que Daniel prácticamente creció con estas bandas en su cabeza. Por motivos personales, decidió abandonar su casa cuando tenía solamente 15 años, comenzando a trabajar como garzón en diferentes locales y posteriormente como albañil, aunque en su mente siempre tuvo otra idea. Sus primeros empleos en la música iniciaron en 2012, con 19 años, donde empezó a escribir frases de rap para otros artistas. Todo esto bajo el alias de Rels Beat, para luego autoproclamarse SkinnyFlakk. "Change Or Die", fue su primer disco como solista en 2014, basándose en colaboraciones con diversos intérpretes de rap y hip hop español. Ya en el 2015 se dedicó 100% a su carrera.

VER MÁS SOBRE VIÑA 2023

Entre sus grandes éxitos están "A mí", que supera la 350 millones de reproducciones en YouTube y "Lejos de ti", además de tener colaboraciones con Nathy Peluso y Duki. De esta forma, se convirtió en uno de los cantantes hispanohablantes más escuchados en Spotify. Por último, se rumoreó en reiteradas ocasiones que tuvo un romance con Lali Espósito por su constante coquetería mostrada en redes sociales, pero Rels B aseguró que solamente "son amigos" y que tienen una relación profesional.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Rels B ☻ (@skinnyflakk)