¡Patito Feo y Violetta! El exitoso pasado de Tini antes de ser la Triple T y llegar a Viña 2023 - Chilevisión
Publicidad
20/02/2023 22:20

¡Patito Feo y Violetta! El exitoso pasado de Tini antes de ser la Triple T y llegar a Viña 2023

La intérprete de "La Loto" y "Muñecas" se presentará en el certamen viñamarino por primera vez, pero no es su debut en un escenario de renombre internacional. ¿Sabías que también es actriz y que interpretó la canción de Frozen? Esta es su historia.

Publicado por pazarancibia
Tini Stoessel tendrá este lunes 20 de febrero su esperado debut en el Festival de Viña 2023, a donde llega con éxitos como Triple T y Miénteme. La artista argentina de 25 años se presentará por primera vez en la Quinta Vergara, en medio de su auge como una de las artistas latinoamericanas más escuchadas del último tiempo.  

VER MÁS SOBRE VIÑA 2023

  Con unos 20 millones de reproducciones mensuales, la cantante cosecha una nada despreciable cosecha de éxitos, que para muchos no es muy conocida
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por LaTripleT (@tinistoessel)

También es actriz

Aunque muchos no lo sepan, Tini es también actriz. La joven nacida en Buenos Aires tuvo su primera aparición en televisión en 2007, cuando tuvo un papel menor en la exitosa teleserie argentina Patito Feo. Sin embargo, no fue hasta 2012 que la Triple T se hizo conocida a nivel regional por ser la protagonista en Violetta, la serie juvenil de Disney que le permitió realizar extensas giras por varios países. Por su papel, la artista ganó un premio a la Actriz Revelación en la edición de 2012 de los Kids' Choice Awards Argentina y el Martín Fierro a la Actriz Revelación. En 2013 realizó la primera gira internacional junto al elenco de Violetta y en 2015 se despidió de su personaje con el último tour, tras interpretar a la soñadora protagonista en tres temporadas.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por LaTripleT (@tinistoessel)

En medio del éxito de la serie de Disney, Tini fue elegida para interpretar Libre soy, el tema principal de la película Frozen, para la versión latinoamericana de la canción.

El inicio de Tini

En 2015, luego de terminar la serie Violetta, la intérprete firmó un contrato con la discográfica Hollywood Records, lo que comenzó su camino a la fama como cantante solista.
De ahí en más, Tini no paró. En marzo de 2017 hizo su primera gira como solista y en 2018 realizó la segunda, mismo año en que, además, formó parte del jurado de la segunda edición de La Voz Argentina, junto con Ricardo Montaner, Soledad y Axel. En 2020, la argentina lanzó su tercer álbum de estudio, llamado Tini Tini Tini, que contó con colaboraciones de Sebastián Yatra, Greeicy, Alejandro Sanz, Mau & Ricky, entre otros. Ese disco alcanzó en su país la doble certificación de diamante y fue en su momento el más exitoso de una artista femenina argentina.  

VER MÁS SOBRE TINI

 

La Triple T

Luego de meses sin lanzar música, en abril de 2021, estrenó Miénteme, junto a María Becerra, hit que rompió récords en todas las plataformas. Con esa canción, la cantante trasandina daba inicio a su nuevo álbum, el cual en ese entonces aún no tenía nombre. El disco comprende colaboraciones con importantes músicos a nivel latinoamericano, como L-Gante, DukiBecky G y AnittaPero tiene también canciones en solitario. Una de ellas es La Triple T, que acumula 120 millones de reproducciones en YouTube, además de gran popularidad en redes sociales como Instagram y TikTok.
Con el estreno de esa canción, la artista cambió el nombre de sus redes sociales a Triple T, haciendo referencia a la frase que dice en todas sus canciones: Tini Tini Tini. Finalmente, a solo días de presentarse en el Festival de Viña 2023, la trasandina presentó el tracklist de su nuevo álbum, Cupido, el cual tiene 14 canciones, entre las que se destacan Muñecas, El último beso y Fantasi. ddd
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por LaTripleT (@tinistoessel)