El de este viernes en la Quinta Vergara será el concierto número 21 de Marco Antonio Solís en Chile al que Rosa Zúñiga asista. La mujer de 57 años es la presidenta del club de fans oficial en el país, “Razón de sobra”, que nació hace 15 años y quien sin duda se queda con el título de ser la mayor seguidora del mexicano.

La primera vez que lo escuchó fue en la Radio Pudahuel, un día que sonaba “Dónde estará mi primavera” a pocos meses de su lanzamiento, en 2001, y rápidamente quiso sumarse a la agrupación que se enteró que se estaba conformando. Desde entonces sus 12 integrantes realizan actividades benéficas en nombre del músico, principalmente trabajo en conjunto con el hogar de niños Santa Clara.

“Es que es como si la letra estuviera dedicada para una, nos hace sentir amadas, queridas, es la persona que nos da el amor incondicional sin ningún interés, en las letras se nota todo eso”, relata ella sobre cuáles son los elementos que más rescata de la música del mexicano.

Cuenta además que entre sus canciones favoritas se encuentran precisamente “Dónde estará mi primavera”, “El peor de mis fracasos” y “Estaré contigo”, pero agrega que “todos los temas de él en realidad son muy lindos, todos tienen un mensaje”.

Lee también: Lo bueno, lo Bad (Bunny) y lo feo: Por qué nos encantó el disco “X100PRE” del Conejo Malo

Foto: Facebook Rosa Zúñiga

El 7 de octubre de 2003 es una de las fechas más especiales para Rosa: ese día lo conoció en un restaurant del mall Plaza Vespucio, en La Florida, luego de haber ganado un concurso en la radio. “Sentí como si lo hubiera conocido desde siempre”, dice, y agrega que luego lo ha visto en cuatro oportunidades: “El siempre me dice ‘tan nerviosa, Rosita’”.

Su fanatismo por el ex vocalista de Los Bukis la ha llevado a moverse por distintas ciudades cada vez que él pone un pie en Chile, y de este modo, ha visitado ciudades como Iquique, Quillota, Talcahuano y Colbún, y lo ha visto en escenarios como el Festival de Viña del Mar y la Pista Atlética del Estadio Nacional.

Actualmente Rosa se desempeña en una empresa de gas en horario vespertino: “Por él trabajo en las tardes, así tengo el tiempo de hacer cosas, ir al sello o, cuando él viene, estar con él. Ir al hogar, entregar mercadería, en tiempo de Navidad los regalos, se necesita tiempo para todo”. cuenta.

El amor se demuestra con hechos y en ese sentido yo lo encuentro, lo hacemos a nombre de él”, cierra.

Lee también: Los mejores covers de “Recuérdame”, la canción de la película “Coco” que hizo famoso a Carlos Rivera

Tags:

Deja tu comentario