5 canciones de los últimos discos de Backstreet Boys que quizás no conoces (y que te van a gustar)

La canción nominada a los Grammy 2019 que marcó su regreso triunfal, el hit que sacaron cuando no estaba Kevin en el grupo y el tema con el que conquistaron a audiencias más adultas. Una guía para quienes le perdieron la pista a la boyband que más tiempo ha durado en el mundo del pop.

Podríamos decir que los Backstreet Boys son todo un triunfo para el pop mundial: han sabido sanar sus heridas, salir adelante después de fracasos y problemas clásicos de la fama, para seguir firmes en el mundo de la música.

Lee también: Camila Gallardo podría cantar un cover de Violeta Parra y otro de Fito Páez en el Festival de Viña

Hasta ahora, se mantienen como la boyband más longeva, cosechando todavía éxitos en distintos puntos del mundo a 25 años de su formación.

No obstante, para muchas personas, el radar con esta banda se perdió a principios del 2000, cuando nuevas tendencias y figuras los reemplazaron en los charts, junto a las tecnologías que cambiaron para siempre la industria de la música, como las plataformas de música por streaming y YouTube.

Lee también: El lucrativo pituto de los Backstreet Boys: Ofrecen compartir un crucero por 5 días con sus fans

Por eso, la mayor parte de los shows que han realizado en el último tiempo está formado por canciones de sus cuatro discos más emblemáticos: Backstreet Boys (1996), Backstreet’s Back (1997), Millenium (1999) y Black & Blue (2000).

Esto no quiere decir que hayan dejado de hacer grandes canciones. Por esto, te recomendamos poner atención a estas canciones que forman parte de la etapa más reciente del grupo.

Lee también: De «la clínica de batería sin batería» a las «parábolas para todos»: Los otros clásicos personajes de Mauricio Palma

1. «Incomplete»

Primer sencillo del disco que lanzaron después de una pausa de tres años, llamado Never Gone (2005). Su sonido es reflejo del habitual cambio de las bandas pop para conquistar a audiencias más adultas (de hecho, fue exitosa en la lista Billboard de música Adulta Contemporánea). Su letra está inspirada en la muerte del padre de Kevin Richardson.

2. «Bigger»

Co-escrita y producida por Max Martin -compositor sueco responsable de éxitos de Britney Spears, N’Sync, Katy Perry y Taylor Swift, aparte de varios hits de los BSB- fue considerada por la banda en su momento como su nuevo I Want It That Way. Se convirtió en uno de los singles más fuertes de su disco del año 2009, This Is Us, el segundo y último trabajo que no contó con la participación de Kevin.

3. «Undone»

En sus conciertos recientes, Undone es una de las canciones que mantienen inamovible en su repertorio. Es casi un regalo para la fanaticada más fiel, ya que es la única canción de todo el show que nunca fue elegida como single.

4. «Don’t Go Breaking My Heart»

Esta canción marcó el regreso triunfal de Backstret Boys a mediados del año pasado. Más cercano al pop actual, con sonidos electrónicos, el quinteto consiguió superar los dos millones de reproducciones en 24 horas y ser nominados como «Mejor Grupo Pop» en los Grammy 2019. Fue el primer adelanto de DNA, su noveno álbum en estudio que lanzaron en enero pasado.

5. Drowning

Como bonus track a esta lista, incluimos una de sus mejores canciones que en su momento pasó algo desapercibida por el público nacional. Drowning fue el tema nuevo que BSB incluyó a su primer compilado de grandes éxitos The Hits – Chapter One (2001). Una balada con el sonido clásico del grupo que marcó el cierre de su etapa más emblemática.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto