Viña 360 - humor

5 hilarantes chistes de Bonco Quiñongo (y uno medio funable que quizás no cuente en Viña)

En sus rutinas frecuentemente presenta el trato que tienen las personas de raza negra en Estados Unidos, expone los problemas de los migrantes y se refiere a los “pájaros” cuando habla de los homosexuales. Sin embargo, en Internet hay una particular broma, compartida en 2010, que probablemente no repita en la Quinta Vergara.

5 hilarantes chistes de Bonco Quiñongo (y uno medio funable que quizás no cuente en Viña)

El cubano Cornado Cogle, popularmente conocido como Bonco Quiñongo (48), será el encargado de cerrar las presentaciones de los humoristas en la 60° versión del Festival de Viña del Mar.

El comediante pisará la Quinta Vergara el viernes 1 de marzo, en la última jornada del certamen en la cual también estarán presentes Bad Bunny y Becky G.

Quiñongo es llamado el señor de las mil sonrisas, se dedica especialmente al stand up y ha desarrollado una exitosa carrera tanto en su país natal, Cuba, como en Miami, donde ha sido rostro de TN3 y Agárrese Quien Puede (AQP) de América Tevé.

Se caracteriza por presentar en sus rutinas el trato que tienen las personas de raza negra en Estados Unidos y los problemas que deben enfrentar los migrantes. También, es frecuente que en sus monólogos hable de los “pájaros”, palabra con la que se refiere a los homosexuales.

Lee también: Vivió en la calle y fue prostituto: La desconocida historia de Bonco Quiñongo, el humorista cubano que llega a Viña 2019

Sus raíces cubanas también las saca a relucir, ya que en algunas presentaciones demuestra su talento en el baile, específicamente con el guaguancó.

Entre sus rutinas disponibles en YouTube, subida en septiembre de 2010, se refiere al orgullo de ser cubano y expone distintas situaciones que viven sus compatriotas. Sin embargo, entre ellas, desliza un chiste algo fuerte que quizás no cuente en Viña 2019.

Para que conozcas otras rutinas del humorista, te dejamos una selección de sus 5 mejores chistes:

1. Los negros en las películas de terror americanas

Cuando ves una película norteamericana, ¿quién siempre es el primero en morir? Bonco asegura que siempre una persona de raza negra. Por lo mismo, ironiza con que la ficción ha complicado sus rutinas, así que prefiere resguardarse.

2. La ciencia negrológica

“Soy negro y a mucha honra”, con esta frase el humorista da el puntapié inicial a una de sus rutinas. En ella, analiza -desde el punto de vista de la comedia- lo que significa ser de esta raza y explica “su arte y evolución”.

Lee también:

3. Los dentistas

Para el comediante, a los negros se les destaca mucha más su dentadura. ¿Cuál es la razón? “el contraste con su piel”, asegura. A raíz de esta particularidad, analiza a los dentistas, a los que llama “torturadores bucales”.

4. Diferencias entre el hombre y la mujer

¿Hay disparidad entre el cerebro femenino y masculino? Para Bonco sí y las analiza. Además, presenta su particular versión de cómo Dios creó al hombre y a la mujer.

5. Los negros finos

Los tiempos han cambiado, y el humorista lo tiene claro. Confiesa que cada vez que se mira al espejo se da cuenta de hay una evolución en él, principalmente por los cambios en sus gustos, los cuales son cada vez más “elegantes”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto