La única artista chilena que será parte de la edición 60° del Festival de Viña del Mar es también uno de los fenómenos más grandes que se han visto en la música nacional.

Camila Gallardo, también conocida simplemente como Cami, pasó en sólo tres años de ser una revelación del programa de talentos The Voice (Canal 13) a convertirse en una artista masiva, que ha llenado festivales de regiones y escenarios masivos como el Movistar Arena.

Aunque hasta la fecha sólo cuenta con una producción discográfica (Rosa, 2018), esta cantante logra encantar a su público con extensos shows en los que suma algunos covers y canciones inéditas que no han sido publicadas oficialmente.

Lee también: La historia tras Patana, el personaje de Jani Dueñas en “31 Minutos” que fue víctima de machismo

A continuación, te presentamos algunas de estas que podrían escucharse en su paso por la Quinta Vergara.

1. Sentir

Tal como contó en su debut en el Movistar Arena el pasado 16 de diciembre, se trata de la primera canción que escribió en su vida. De un sonido cercano al folclor, fue número fijo en sus shows cuando ya era reconocida como una de las voces más cautivadoras del nuevo pop local.

2. Yo quiero ofrecer mi corazón

Un clásico compuesto por el músico argentino Fito Páez que fue reversionada por Camila Gallardo en el 2015. Desde entonces, suele estar presente en sus conciertos agregando una buena cuota de intensidad.

Lee también: Una dama y una perra en la cama: 5 frases de Becky G donde se reafirma como una reggaetonera feminista

3. Espero que seas feliz

Casi como bonus track en los shows de su “Rosa Tour”, Cami sumó una nueva creación de aires R&B en la que le canta con algo de sarcasmo a un viejo amor que ya está durmiendo con otra pareja. En sus propias palabras, es un adelanto de “lo que viene” en su próximo disco.

Una divertida explicación de este tema se puede ver en su presentación en el Movistar Arena.

4. Los Momentos

El clásico fogatero de Eduardo Gatti también forma parte de los covers que Camila Gallardo suele recurrir cuando se trata de hacer shows de larga duración. En su versión, la artista juega con los silencios para crear un emocionante clima de tensión sobre el escenario.

Lee también: Carla Espinoza, la hijastra chilena de Yuri, elige sus 5 canciones favoritas de la cantante mexicana

5. Run run se fue pal norte

El tema con el que suele concluir sus presentaciones es una piedra angular del cancionero chileno. Al igual que la versión de Francisca Valenzuela, esta composición de Violeta Parra logra une generaciones en un solo canto.

6. Todo cambia

La inmortal canción creada por el músico chileno Julio Namhauser, y popularizada por Mercedes Sosa, suena fuerte en la voz de Cami, remarcando su amor por la música folclórica.

“El folclor es parte de mí, es parte de mi crianza, lo escuché toda mi vida. Mi familia es de San Felipe, Putaendo, siempre fue un tema el folclor en mi casa, parte de la cotidianidad de mi hogar. La música se respiraba en él”, declaró en una reciente entrevista a Revista Sábado de El Mercurio.

Tags:

Deja tu comentario