Viña 360 - incidentes

Aumentarán dotación de Carabineros en Viña e iniciarán acciones legales contra detenidos por incidentes

Según informó el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, tras los violentos hechos de este domingo fueron detenidas “cerca de 30” personas, quienes serán denunciados ante la justicia. Anteriormente, Virginia Reginato había emplazado al Gobierno para que aumentaran la seguridad.

{"multiple":false,"video":{"key":"czoJruR77zQ","duration":"00:13:40","type":"video","download":""}}

A eso del medio día de este lunes el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez y Carabineros, sostuvieron una reunión luego de los graves incidentes que se produjeron durante la tarde del domingo.

Antes de que comenzara el Festival de Viña, el emblemático Hotel O’Higgins fue vandalizado por desconocidos, quienes lanzaron piedras y prendieron barricadas en los alrededores, cuestión que obligó a evacuar el recinto.

Además, fue atacada una automotora y la Municipalidad de Viña del Mar, la cual quedó con graves daños, producto de saqueos.

Lee también: Reginato exige al gobierno mayor seguridad en Viña: “Basta, estamos cansados de la delincuencia”

Tras la reunión, Galli indicó que cerca de mil personas “intentaron sabotear el Festival de Viña del Mar, pero no lo lograron”.

Además, indicó que la jornada dejó cerca de 30 personas detenidas, por las que iniciarán acciones legales. “La violencia no conduce a nada”, comentó el subsecretario.

Es debido a estos hechos que anunciaron un aumento en la dotación de Carabineros para esta segunda jornada, con el fin de garantizar que el espectáculo se lleva a cabo sin mayores inconvenientes.

Previo a este comité, la jefa comunal de la Ciudad Jardón había emplazado al gobierno por la falta de seguridad. “Basta, estamos cansados de la delincuencia. No puede seguir en nuestra ciudad. Necesitamos estar en paz”, afirmó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto