Viña 360 - viña 360

¿Quién es Chantal Gayoso, la reina del Festival de Viña 2019?

Con 77 votos a su favor, la bailarina de Rojo obtuvo su tercera corona en menos de un año. Previamente, ya se había convertido en la favorita del público en el Festival de la Patria y el Festival del Huaso de Olmué.

¿Quién es Chantal Gayoso, la reina del Festival de Viña 2019?

Con 77 y 81 votos respectivamente, Chantal Gayoso y Hernán Arcil se convirtieron en reyes del Festival de Viña 2019. Sin embargo, sus nombres aún no son reconocidos para un espectro importante del público. Ambos son bailarines de la edición moderna del mítico programa Rojo, siendo entonces los candidatos oficiales de TVN en esta edición.

Chantal tiene 20 años y a los 15 comenzó a bailar de manera profesional, tras inscribirse en la escuela de baile Valero en Santiago y teniendo que viajar tres veces por semana desde Rancagua. Su ídola es Jennifer López y uno de sus sueños es poder estudiar en el extranjero para perfeccionar su técnica en la disciplina. Además, según su perfil en el sitio oficial del espacio, hasta antes de entrar al programa era estudiante de la Escuela de Danza Moderna.

Si bien, el año lleva apenas casi tres meses, la joven oriunda de Rancagua ha tenido un gran 2019, pues también obtuvo la corona del Festival del Huaso de Holmué en enero, y con nada menos que 12.440 votos populares a través de Internet, superando por casi 10 mil puntos a su segunda competidora, Rossy Rossy.

Lee también: Camila Gallardo y Sebastián Yatra fueron elegidos como los «Reyes del Monstruo»

El año pasado también fue la primera Reina de la Patria, ganando frente a figuras con gran trayectoria en farándula como Nicole «Luli» Moreno y Alejandra Díaz. El título lo obtuvo en la fiesta costumbrista familiar de Fiestas Patrias realizada en el Parque Metropolitano de Santiago y la votación fue realizada a través de Facebook.

Y además, no es ninguna extraña en la V Región, pues hasta antes de ingresar al programa, llevaba tres años consecutivos siendo parte del ballet femenino del Festival de Viña del Mar. También estuvo en el cuerpo de baile de los Power Peralta.

¿Y cuáles serán sus premios? Nada menos que una corona plateada con detalles brillantes de joyería Aurus y el tradicional anillo que se entrega todos los años. En esta ocasión, tendrá alrededor de un quilate de diamantes y estará montado en oro blanco y amarillo, según narró la gerenta de la joyería a Ahora Noticias.

El tradicional «piscinazo» se realizará el próximo viernes 1 de marzo en la piscina del Hotel O’Higgins.

Lee también: Con dobles en el público, sus hijas y las llaves de la ciudad: Los momentos que marcaron el show de Marco Antonio Solis en Viña 2019

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto