La tensa discusión entre Checho Hirane y Rafael Cavada: «Soy cómico, pero no gil»

El periodista y el comediante se enfrentaron luego que este último acusara que Stefan Kramer validó la violencia en su rutina, por alabar a la "primera línea". El panelista de Contigo en La Mañana refutó sus dichos indicándole que este grupo de personas ”se enfrenta a Carabineros para que ellos no repriman a los manifestantes”.

{"multiple":false,"video":{"key":"czoSpFGNvqk","duration":"00:07:03","type":"video","download":""}}

La mañana de este jueves el humorista y locutor radial Checho Hirane se trenzó en una fuerte discusión con el periodista Rafael Cavada, durante la transmisión de Contigo en la Mañana.

En el espacio, el comediante criticó la rutina que realizó Stefan Kramer en el Festival de Viña el pasado domingo, acusándolo de validar la violencia al supuestamente exaltar a la «primera línea».

Ante esto, el panelista del matinal quiso hacer una aclaración: «Yo quiero hacer una precisión: la ‘primera línea’ se entiende como el grupo que se enfrenta a Carabineros para que éstos no repriman a los manifestantes. Esa es la Primera Línea en Plaza Italia, yo la he reporteado casi todos los viernes desde que esto partió «.

Lee también: Alberto Plaza asegura que Kramer lo «traicionó»: «Le estuve dando consejos y él me responde burlándose»

«Esa es tu interpretación», replicó Hirane, dando pie así a una tensa discusión.

Cavada: No, eso es lo que yo veo. La interpretación de que la ‘primera línea’ son saqueadores, esa es una interpretación los hechos, y por eso se llama ‘primera línea’.
Hirane: O sea lo mío es una interpretación y lo tuyo es la verdad, pero que soberbia intelectual, por Dios.
Cavada: Entones supongo que las veces que has estado en Plaza Italia lo has visto.
Hirane: No, yo no voy a Plaza Italia.
Cavada: Ah, esa es la diferencia.
Hirane: Oye, soy cómico pero no gil. Si yo tengo una posición política que no está de acuerdo con eso, para qué me voy a ir a meter a Plaza Italia… tu sabes que hay un sector muy intolerante para la gente que piensa distinto.
Cavada: ¿Puedo continuar? Me gustaría dejar en claro que el 6 de noviembre en Chile ya habían 160 casos de daños oculares. Hoy hay 445 con daño ocular permanente. Mi pregunta es: ¿no debemos pensar que Carabineros debe tener limitaciones?…
Hirane: Yo estoy de acuerdo en que no se puede validar, eso es falla en los protocolos y hay que arreglarlo y pararlo de una, pero lo que tú estás haciendo es llamar a armar a una fuerza civil pensando que Carabineros es el enemigo. O sea, tú estás validando que haya una fuerza para que contenga a Carabineros para que no le haga daño a los chilenos. Me parece una irracionalidad.
Cavada: ¿Cuándo escuchaste la palabra ‘válido’? Yo estoy describiendo una situación.
Hirane: Justificas…
Cavada: No, no justifico. La describo, porque he estado ahí.

Lee también: Moreira por Mon Laferte en Viña: «Le están pagando para cantar, no para dividir a los chilenos»

Este martes, el periodista ya había protagonizado otra polémica. En esta oportunidad encaró a Iván Moreira en el mismo programa, luego que el senador UDI asegurara que Mon Laferte representaba la violencia “por sus dichos, por su actitud, por su soberbia, y porque está usando un micrófono que llega a muchos chilenos”.

En la instancia, Cavada le preguntó al legislador si le parecía más violento el discurso de Mon Laferte o que “senadores como usted financien su campaña política con trampa, con maniobras ilegales”.

Ante esto, Moreira reaccionó con molestia: “Estás tratando de anularme por un tema del cual, señor, yo fui sobreseído por los Tribunales de Justicia”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto