Chile ganó competencia internacional: Vicente Cifuentes escribió "renuncia" en su mano y protestó por lesiones oculares - Chilevisión
29/02/2020 00:47

Chile ganó competencia internacional: Vicente Cifuentes escribió "renuncia" en su mano y protestó por lesiones oculares

"Chillán" fue elegida como mejor canción, mientras que Johann Vera recibió el reconocimiento a mejor intérprete. El ecuatoriano también protestó cubriéndose un ojo.

Publicado por paulalepe
VIDEO RELACIONADO - Maroon 5 no cumplió las expectativas (03:15)

Junto a las presentaciones de Ozuna, Pedro Ruminot, Denise Rosenthal y Noche de Brujas, durante la jornada final del Festival de Viña se dieron a conocer los ganadores de las competencias internacional y folclórica.

Los reconocimientos fueron entregados tras el show de Ozuna. El primer galardonado, correspondiente a la Competencia Internacional, fue Vicente Cifuentes con su canción "Chillán", con la que se adjudicó la gaviota de plata y US$25 mil.

El cantautor aprovechó todas sus presentaciones para manifestarse sobre el estallido social y lo hizo usando sus manos, en las que escribió distintos mensajes. Para la noche final escribió en su mano izquierda "Renuncia". Con la misma se tapó uno de sus ojos, en alusión a las 445 lesiones oculares que contabiliza el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Lee también: "Necesitamos escuchar al pueblo": El mensaje sobre el estallido social que lanzó Ozuna en Viña 2020

El premio a mejor intérprete, correspondiente a la gaviota de plata y el premio de US$8 mil, se lo llevó el ecuatoriano Johann Vera, quien también terminó su presentación cubriéndose un ojo.

Finalmente, en la competencia folclórica el argentino Nahuel Pennisi se llevó doble reconocimiento a mejor canción y mejor intérprete.

Publicidad