Este martes comenzó su cierre: Los históricos artistas que han pasado por el Hotel O'Higgins - Chilevisión
25/02/2020 23:24

Este martes comenzó su cierre: Los históricos artistas que han pasado por el Hotel O'Higgins

Tras los destrozos generados en el frontis del recinto, sus administradores decidieron cerrarlo de forma indefinida. En el lugar trabajaban 180 personas que ahora quedarían a la deriva.

Publicado por carlosfpipa

Por sus habitaciones y pasillos pasaron artistas como Manolo Galván, una joven Shakira y un debutante Miguel Bosé. Y es que el Hotel O'Higgins no sólo se ha mantenido en la historia festivalera, sino también en Viña del Mar.

Es por eso que el comienzo de su cierre generó diversas opiniones entre los viñamarinos. "Esto se llenaba de fans", recordó una persona. Otras hicieron memoria de aquellos artistas que fueron a ver en el frontis del recinto.

Frontis que fue atacado este domingo, cuando un grupo de personas lanzó piedras al recinto a horas del comienzo del Festival de Viña.

El animador Álvaro Escobar confesó tener grabada una imagen de Eduardo "Gato" Alquinta, de Los Jaivas, cuando pasó por el histórico hotel. "Conversé con él acá en el Hotel O'Higgins, previo a su presentación con Los Jaivas", contó Escobar.

Desde los balcones del edificio, inaugurado en 1936, saludó a sus fanáticas el cantante Enrique Iglesias; en sus puertas también estuvieron apostadas las seguidoras que esperaban poder estar un segundo con el español.

Frente al hotel también bailó Celia Cruz cuando fue elegida como reina del Festival de Viña en el 2000.

Y es dicha celebración la que nos lleva al lugar más conocido del hotel: su piscina. En esas aguas Natalia Oreiro, Pampita, Sigrid Alegría, Tonka Tomicic y tantas otras mujeres realizaron el famoso piscinazo del festival.

Con el cierre de sus puertas de manera indefinida también quedan a la deriva 180 trabajadores del hotel.

Publicidad