De «la clínica de batería sin batería» a las «parábolas para todos»: Los otros clásicos personajes de Mauricio Palma

Con 15 años de carrera, el humorista se ganó una fiel base de seguidores con sus sketech en su canal NTN de YouTube, donde viene creando desde la década pasada diversas parodias a protagonistas de la actualidad nacional. Ahora su desafío será hacerlo frente a miles de personas en la Quinta Vergara.

De «la clínica de batería sin batería» a las «parábolas para todos»: Los otros clásicos personajes de Mauricio Palma

La recepción de Mauricio Palma es una de las interrogantes del Festival de Viña 2019. Si bien el humorista nacional es un rostro conocido de las redes sociales, es uno aún nuevo para la pantalla chica y los escenarios como la Quinta Vergara.

Con 39 años y 15 años de carrera, Palma tiene más que ganado su espacio la noche del jueves 28 gracias a sus personajes con los que parodia a protagonistas de la actualidad nacional y otros bien conocidos por todos.

Si bien habrá que esperar hasta que pise el certamen para saber cuál será la reacción del «monstruo» y las redes sociales, lo que es una certeza es que tendrá la misión de traspasar su humor de la era digital a una presentación en vivo con miles de personas para el Festival.

Lee también: Los mejores covers de «Recuérdame», la canción de la película «Coco» que hizo famoso a Carlos Rivera

La ruta del humorista comenzó el 2003, cuando con Ricardo Schoenmakers fundaron el canal de YouTube No Tiene Nombre (NTN), un proyecto con el que se dio a conocer realizando ácidos monólogos.

Así nacieron varios personajes que pasaron a ser icónicos para sus seguidores, como Violento Parra, con el que se mofa de la clase acomodada utilizando el imaginario de los trovadores tradicionales chilenos. Pero este «trovador ABC 1″ no es el único y acá hacemos un repaso por 8 de sus mayores éxitos y mejores sketch para que vayas conociendo a Mauricio Palma o, si eres uno de sus feligreses, vuelvas a reír con sus rutinas.

1. Violento Parra

El personaje con el que dio el paso de las comunidades de Internet a la televisión. Con esta parodia a los cantautores se burla de las personas de ultraderecha, de los jóvenes con poder adquisitivo, de sus intereses , estereotipo y, por sobre todo, de sus prejuicios, cambiando la letra de conocidas canciones.

https://www.youtube.com/watch?v=dsqSMJcQ0aU

Lee también: Vivió en la calle y fue prostituto: La desconocida historia de Bonco Quiñongo, el humorista cubano que llega a Viña 2019

2. Parábolas para Todos

Uno de sus primeros personajes con los que llamó la atención en 2006. En este sketch, se hacia pasar por un devoto feligres evangélico para leer la «palabra de Dios» pero alterando uno que otro pasaje para llevarlo a una realidad chilena.

3. Hermano de las Parábolas

Es la versión 2.0 del sketch anterior y que llevó a presentar a modo de stand up comedy parodiando a los evangélicos que se paran en puntos de Santiago a recitar fragmentos de la Biblia, pero, con su habitual giro humorístico para sacar de contexto ciertas situaciones con mordacidad.

4. Coanimador NTN

En esta, Palma le da vida a un animador de un late show, pero que rompe todos los esquemas utilizando un tipo de lenguaje que no se encuentra en la pantalla chica.

5. Carlos Romo Corvalán

Previo a las elecciones presidenciales del 2009, el humorista creó «Amor al Poder», un sketch en el se reía de los reality shows y ponía a competir a candidatos al sillón de La Moneda que parodiaban a candidatos reales o derechamente a tendencias políticas, como Carlos Romo Corvalán, quien representaba a la ultraderecha y a la «familia militar».

Lee también: “Tiene que hablar malo, Don Francisco”: El día que Bad Bunny hizo rapear a Mario Kreutzberger

6. Narco Enríquez Aminoplis

Pero no fue sino la parodia a Marco Enríquez Ominami la que gozó de gran popularidad, exacerbando la velocidad a la que solía hablar el líder del PRO y acelerada personalidad.

7. Mapuchannel

Un sketch que en el 2010 no generó polémica, pero que hoy podría herir muchas sensibilidades debido a la muerte de Camilo Catrillanca, el llamado Comando Jungla y la Operación Huracán. Mapuchannel era una especie de programa en el que mezclaban los contenidos de la televisión tradiconal pero como si estuvieran infantilmente adaptadas para las comunidades mapuche.

Lee también: La historia tras Patana, el personaje de Jani Dueñas en «31 Minutos» que fue víctima de machismo

8. Clínica con Batería sin Batería

Otra de las parodias musical que se encuentran en el repertorio de Mauricio Palma también está un «maestro de la batería» invisible, en la que imita a las personas que hacen como que tocan el instrumento en el aire mientras escuchan música, dando verdadera clases de como ser un pro en este subvalorado arte.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto