Viña 360 - denuncias

CNTV recibió más de cien denuncias por Viña 2020: Kramer y Mon Laferte encabezan el listado de reclamos

Durante las primeras tres jornadas el organismo regulador tuvo 102 denuncias las cuales, en su mayoría, apuntaban a la “incitación al odio” sobre el escenario de la Quinta Vergara. El propio festival también fue acusado por “hacer propaganda política a través de los artistas”.

CNTV recibió más de cien denuncias por Viña 2020: Kramer y Mon Laferte encabezan el listado de reclamos Agencia UNO

Más de cien denuncias son las que ha acumulado el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), durante las primeras tres jornadas del Festival de Viña 2020.

Según El Mercurio, en estos últimos días han recibido 102 reclamos de parte de televidentes, las cuales apuntan a los mensajes políticos que se han mencionado sobre el escenario de la Quinta Vergara.

Stefan Kramer es el artista que encabeza el listado con 65 denuncias en su contra. Tras su exitosa presentación, el imitador fue acusado de promover la violencia, hace apología a la primera línea y al terrorismo.

Lee también: Fusión Humor descartó censura tras corte de su rutina en Viña: “Fue nuestra responsabilidad”

Tras el comediante, aparece la cantante nacional Mon Laferte, quien aprovechó de entregar sus impresiones luego que fuera citada a declarar por la Fiscalía en el marco de la crisis social que se vive en el país.

La intérprete de “Tu falta de querer” acumula ocho reclamos en su contra en las que según los denunciantes “denigra a Carabineros de Chile, hace un llamado a alterar el orden público y una apología a la violencia”.

La rutina de Javiera Contador también ha provocado reclamos. En el caso de la actriz son tres acusaciones por “incitar al odio, rutina vulgar y utilizar a sus niños como objeto de burla”.

Lee también: Iván Moreira: «Mon Laferte es símbolo del concepto ‘matapacos’ y de la incitación a la violencia»

El litado lo finalizan Francisca Valenzuela, con dos reclamos por “incitar al odio”, y Ernesto Belloni, a quien se le acusa una rutina con contenido “burdo y obsceno”.

Las restantes acusaciones son contra el propio festival, en las que le atribuyen “hacer propaganda política a través de los artistas”.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto