Viña 360 - Carlos Rivera

Los mejores covers de «Recuérdame», la canción de la película «Coco» que hizo famoso a Carlos Rivera

Desde power metal a bachata, pasando por una versión en chino y otra en salsa. ¿Sabías que existen muchos covers además de la cantada por Rivera? Acá te mostraremos todos los estilos de esta emocional pieza interpretada originalmente por uno de los artistas que estarán en Viña 2019.

Los mejores covers de «Recuérdame», la canción de la película «Coco» que hizo famoso a Carlos Rivera

Recuérdame, la canción de la película Coco de Disney-Pixar escrita por Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez, es quizás uno de los éxitos más reconocidos en la historia de las bandas sonoras de la compañía de Mickey Mouse.

Su versión más popular -y la más fiel a la idea original- es interpretada por la voz de Carlos Rivera, cantante mexicano y uno de los platos de fondo del festival de Viña del Mar 2019.

¿Pero sabías que existen muchas versiones además de la cantada por Rivera? A continuación te mostraremos todos los estilos en los que ha sido interpretada esta emocional pieza, para que la puedas cantar a todo pulmón este miércoles 27 de febrero.

Lee también: “Tiene que hablar malo, Don Francisco”: El día que Bad Bunny hizo rapear a Mario Kreutzberger

Versión power metal

Para los fanáticos de bandas como Stratovarius o Helloween, el cabeceo y los mosh-pits, está la versión power metal de Recuérdame. Con voz soprano (alternada con una gutural), doble bombo, teclados con strings y guitarras galopantes, esta versión interpretada por el youtuber Per Fredrik Åsly. 

 Versión en chino

La canción es tan popular que incluso existe una versión en el idioma del gigante asiático, interpretada por Mao Bu Yi. Esperemos que la traducción sea lo suficientemente buena para que no se pierda nada de la emoción que transmite la pieza original.

Lee también: Vivió en la calle y fue prostituto: La desconocida historia de Bonco Quiñongo, el humorista cubano que llega a Viña 2019

Versión salsa

Para los que quieren bailar mientras lloran se encuentra esta movida versión, interpretada por el vocalista venezolano Gabriel Gurmeitte, mejor conocido como Gabriel C. 

Versión bachata

Ahora para los que les gusta bailar pegado, también se encuentra la versión bachata de esta aclamada canción.Esta versión es interpretada por el peruano Allen CM.

Lee también: De «la clínica de batería sin batería» a las «parábolas para todos»: Los otros clásicos personajes de Mauricio Palma

Versión en inglés

Y porque el idioma no debe ser una barrera para los latinos del mundo, aquí está la versión en inglés interpretada por Miguel y Natalia Lafourcade. Esta versión fue la que apareció en la premación de los Oscar el año 2018.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto