Viña 360 - humor

De sus locuras en SQP a su ovacionado stand up: La evolución de Felipe Avello

Todos quienes han trabajado junto a él destacan su capacidad de improvisación y de hacer reír con lo inesperado. Ahora llegará a la Quinta Vergara tras décadas refinando su estilo de humor. "Hizo toda la locura y ya viene de vuelta", dice la comediante Bernardita Ruffinelli.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuK1SAcbs","duration":"00:04:01","type":"video","download":""}}

Son dos décadas de una carrera en televisión en donde pasó de notero irreverente con un humor absurdo más cercano al Saturday Night Live que a la comedia criolla, hasta llegar a hacer stand-up que hoy lo tiene como una de las grandes esperanzas del humor en el Festival de Viña 2019.

Felipe Avello ha debido recorrer un camino largo para llegar a la masividad.

Su reconocimiento como un personaje humorístico llegó con su trabajo como panelista en SQP, en donde sus improvisaciones terminaron cambiando lo que era un programa de farándula a uno de humor.

“Su carrera ha sido muy extraña” dice el comediante Fabrizio Copano. Asegura que hoy el haberse dedicado a sus propios monólogos en vivo lo ha liberado de los límites de la TV. “Ahora es como su versión más pura”, explica.

“Creo que Felipe Avello hoy es el comediante más brillante de Chile. Creo que es el genio de la comedia porque tiene una teja corrida y nadie más tiene ese nivel de teja corrida”, dice la también comediante Bernardita Ruffinelli.

Ya en 2013 sus vídeos en YouTube eran furor, lo que potencia su carrera de comediante. Sus rutinas e improvisaciones se repartían entre televisión y en la Radio Los 40 , donde trabajó en el programa Pongámonos serios.

Felipe Avello se presenta el domingo 24 en el Festival de Viña

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto