Viña 360 - humor

Reflejando el clasismo con sarcasmo: El debut de Mauricio Palma, un total desconocido para el Monstruo

El jueves 28 de febrero subirá al escenario de la Quinta Vergara este particular humorista que no teme hacer ácidas observaciones sobre la sociedad chilena. El humorista lleva 15 años haciendo stand up comedy, por lo que cuenta con una firme trayectoria a sus espaldas.

Reflejando el clasismo con sarcasmo: El debut de Mauricio Palma, un total desconocido para el Monstruo

Psicólogo, humorista y honesto. Así se resume en pocas palabras a Mauricio Palma, que está a solo días de hacer su debut en el escenario del Festival de Viña del Mar 2019. Quizás más conocido como Violento Parra, un trovador ABC1, este comediante viralizó su contenido a través de YouTube abriéndose paso en el competitivo mundo del humor gracias a su irreverencia.

Probablemente su título profesional de psicólogo le ha permitido perfeccionar su poder de observación y crítica de la sociedad chilena. Es más, su personaje se caracteriza por ser una parodia de la clase alta de nuestro país. A la par con el trovador, Palma cuenta con otros personajes como parte de su rutina: Hermano de las Parábolas y Narco Enríquez Aminoplis, este último centrándose en el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami.

Lee también: De “la clínica de batería sin batería” a las “parábolas para todos”: Los otros clásicos personajes de Mauricio Palma

Palma, que postuló para ser parte del Festival en 2018, pero no fue seleccionado, pisará finalmente la Quinta Vergara con una rutina que pretende hacer reír y reflexionar, un conglomerado de sus mejores chistes y personajes.

El humorista lleva 15 años haciendo stand up comedy, por lo que cuenta con una firme trayectoria a sus espaldas. Los otros humoristas que formarán parte de este certamen son Dino Gordillo, Jorge Alís, Felipe Avello, Jani Dueñas y Bonco Quiñongo.

Lee también: 7 polémicas de Jorge Alís que lo hicieron pelear con argentinos, bolivianos y feministas

«Creo que ese clasismo que se vio en los ’60 y ’70 sigue en los ’80, los ’90 y los ’00 no es patrimonio de la época. Hoy lo ves en la cotidianidad, lo que nosotros estamos haciendo es mostrar en tono de comedia eso que paso la semana pasada y antepasada. Hasbún es diputado y dice en la discusión del aborto que si se aprueba el aborto se acaba la Teletón. Esa reflexión es violenta, es absurda y al mismo tiempo pareciera ser un argumento de peso dentro de esta lógica de la libertad de expresión, donde se dan a entender algunas ideas que están completamente erradas. Violento Parra dice lo mismo, está queriendo mostrar esa violencia simbólica, imponiendo ideas sin argumentos», dijo Palma en entrevista con El Dínamo cuando se le preguntó por una referencia de su personaje Violento Parra y lo ocurrido con el presidente de Gasco.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto