“Para mí han sido inspiración”: Denise Rosenthal explica homenaje a mujeres en sus poleras de Viña

"Me sorprendí al buscar y habían mujeres que yo conocía sus nombres, pero no sus caras. Creo que eso les pasa a muchas personas", comentó la cantante que se presentará este viernes en la Quinta Vergara.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTyUVcbs","duration":"00:02:23","type":"video","download":""}}
Video relacionado – La cuarta noche del Festival de Viña (02:23)

Denise Rosenthal se subirá al escenario de la Quinta Vergara este viernes. Y en la previa de su show en el Festival de Viña 2020, la cantante entregó su conferencia donde adelantó parte de su presentación y ahondó sobre los homenajes que ha realizado a diversas mujeres mientras ha sido parte del jurado.

Me sorprendí al buscar y habían mujeres que yo conocía sus nombres, pero no sus caras. Creo que eso les pasa a muchas personas”, explicó la artista sobre las poleras que ha usado noche tras noche con el rostro de una mujer: la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, las activistas Elena Caffarena y Macarena Valdés, y la poeta Gabriela Mistral.

Lee también: Denise Rosenthal encabezó homenaje a Camilo Sesto y conmemoró a Macarena Valdés en la tercera noche de Viña 2020

En la misma línea, detalló que “la historia está nebulosa en cuanto a los cambios que realmente han proporcionado mujeres. Me parecía importante poder efectivamente brindarles ese homenaje a muchas mujeres que para mí han sido inspiración“.

En tanto que sobre su presentación, la cantante de Agua segura, Lucha en equilibrio y El amor no duele adelantó que “el show está redondito. Las canciones también comunican algo super concreto. Mi intención es que sea todo en una sincronía, que no haya nada forzado“.

Lee también: CNTV recibió más de cien denuncias por Viña 2020: Kramer y Mon Laferte encabezan el listado de reclamos

Además, aseguró que su presentación tendrá contenido social, ya que “la inequidad, la falta de oportunidades, los problemas sociales por los cuales hoy se está exigiendo son cosas que desde hace mucho tiempo se venían cargando“.

Es inevitable que mi show tenga un contenido social. Mi show y lo que yo hago es mi manera de comunicar. He construido mi propia opinión y se hace evidente en mis canciones”, sostuvo.

Al ser consultada por la composición del rol del jurado en las competencias Folclóricas e Internacionales comentó que “no me siento cómoda opinando sobre la elección del jurado“.

“Si bien es cierto que hay rostros que no son músicos, se han esforzado, han estudiado y tienen un opinión y juicio. Tal vez en un futuro se podría complementar otros jurados más técnicos o teóricos“, reflexionó la artista.

Denise Rosenthal se subirá al escenario de la Quinta Vergara el viernes 28 tras los show de Ozuna y Pedro Ruminot. Noche de Brujas cerrará la versión 2020 del Festival de Viña.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto