"Ya se han encontrado algunas bombas molotov": Hallan material acelerante en las cercanías de la Quinta Vergara - Chilevisión
19/02/2020 23:58

"Ya se han encontrado algunas bombas molotov": Hallan material acelerante en las cercanías de la Quinta Vergara

El diputado por la zona Andrés Celis (UDI) afirmó que en el bosque aledaño al escenario del Festival de Viña se encontraron "elementos vandálicos", por lo que se han reforzado las labores de seguridad de cara al inicio del certamen.

Publicado por carlosfpipa

Una serie de elementos acelerantes fueron hallados en las cercanías de la Quinta Vergara, en Viña del Mar, luego que se realizaran labores preventivas de rastreo en la zona del bosque aledaño al escenario.

El diputado por la zona Andrés Celis (UDI) aseguró que "ya se han encontrado algunas bombas molotov, algunos elementos vandálicos", los que habrían estado escondidos en el bosque.

Y es que el sector boscoso es denso y sinuoso, con múltiples accesos y caminos, algo que tiene preocupados a los vecinos tanto por lo que pueda pasar durante el espectáculo como por eventuales incendios forestales.

Lee también: Segunda temporada de "Yo Soy" fija su fecha de estreno para marzo
Imagen aérea de la Quinta Vergara.

"Lo que se está haciendo ahora es un trabajo bastante riguroso en cuanto a limpiar el lugar. Además vamos a solicitarle a la alcaldesa una visita con los vecinos junto con Conaf, con la PDI y con Bomberos", agregó el diputado Celis.

Por su parte el intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, señaló que se aplicarán las medidas que comúnmente se usan en este evento, pero potenciadas.

"Si ha habido anillos de seguridad en el ingreso, se van a ampliar los anillos de seguridad. Si ha habido contingente policial, va a haber un mayor contingente policial", aseguró Martínez.

Estas medidas de seguridad se suman a las ya anunciadas, como el uso de detectores de metales en sus ingresos y la restricción a carteles y pancartas que lleven los asistentes.

Lee también: Cami lanzó video de "Funeral", primer adelanto de su nuevo disco
Publicidad