Viña 360 - humor

Ernesto Belloni hizo reír a toda la Quinta Vergara y terminó entre lágrimas haciendo un mea culpa

El humorista conocido por su personaje "Che Copete" se fue triunfal del escenario del Festival de Viña con sus gaviotas de plata y de oro tras una exitosa rutina, una que incluyó personajes que lo han acompañado en televisión así como también artistas transformistas.

{"multiple":false,"video":{"key":"czoMTemzVkW","duration":"00:02:49","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – TENSIÓN E INCERTIDUMBRE POR SHOW DE BELLONI EN VIÑA (2:49)

El comediante Ernesto Belloni se llevó las dos gaviotas en su triunfal presentación en la tercera jornada del Festival de Viña del Mar 2020.

El intérprete de «Che Copete» presentó un repertorio lleno de chistes que generaron las risas del público de la Quinta Vergara.

En un momento de su rutina incluso se rió de sí mismo al mencionar su breve paso por un escenario en Iquique, donde fue pifiado por los presentes.

«Y pueden tener razones la gente joven porque los matrimonios duran poco, duran menos que Pancho Saavedra sin reírse, menos que una plaza de peaje sin quemar, duran menos que… que yo en Iquique«, dijo Belloni.

De ahí en más el humorista se movió entre bromas y chistes bajo su personaje de Che Copete, el que comenzó con un «africano» de una cargada piscola.

Lee también: Denise Rosenthal encabezó homenaje a Camilo Sesto y conmemoró a Macarena Valdés en la tercera noche de Viña 2020

Foto: Agencia UNO.

Y si bien durante los días previos se habló de las pifias que lloverían de parte del monstruo, el público se mostró receptivo y disfrutó cada uno de los remates del humorista.

Ya convertido en el bebedor personaje que lo hizo famoso, sumó en el escenario a un grupo de bailarines transformistas en un ánimo de reconocer el trabajo que ha realizado por años con estos artistas.

Asimismo se sumó el personaje «El Poeta», como es conocido Daniel Ponce, quien ha participado en rutinas de Belloni en incontables oportunidades. El Poeta apareció con un escudo, haciendo referencia a «PareMan», claro que su protección decía «ceda el paso».

Lee también: Ana Gabriel por estallido social: «No me gusta la política, pero no me gusta que le hagan daños a los pueblos»

Foto: Agencia UNO

Tras media de hora de presentación el público pidió la gaviota de plata para Belloni. Al pedirlo nuevamente al escenario, el humorista realizó otros 15 minutos de show llevándose así la gaviota de oro.

Hacia el final de la presentación, y entre lágrimas, Belloni realizó un mea culpa: «Me precede un pasado, tenía un humor distinto. Respeto a las mujeres, a los gordos, a las flacas. Además fueron 35 años de silencio mío. Yo viví en una burbuja, tengo, vengo a pedir perdón por haber guardado silencio».

«Si tengo que pagar mi pecado, lo pago, no guardo más silencio, estoy con las demandas, estoy con los cabros, estoy con los jóvenes», dijo el comediante.

Lee también: Meruane aconseja a Belloni en la previa de Viña: «No dialogar y que no te desconcentren las pifias»

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto