Con el apoyo de Luis Fonsi: El exitoso camino de Camila Gallardo que la hizo llegar a Viña

Tras lanzar su álbum debut "Rosa" (2018) en el Movistar Arena, la cantante ha tenido un meteórico ascenso que la llevó a compartir escenario con los Backstreet Boys en la Quinta Vergara. Acá, un breve resumen de sus inicios en The Voice Chile hasta su salto al Festival de Viña.

Con el apoyo de Luis Fonsi: El exitoso camino de Camila Gallardo que la hizo llegar a Viña

La carrera de Camila Gallardo sólo ha ido en ascenso. La viñamarina dio sus primeros pasos en el mundo música de la mano de su padre, quien la grabó interpretando “Gracias a la vida” de Violeta Parra cuando tenía 14 años y subió el registro a Youtube. El video continúa circulando en internet, y actualmente suma más de un millón de visitas.

A los 18 años audicionó en The Voice Chile. Con la canción “The Story” de Brandi Carlile, la joven logró conquistar a los cuatro jueces del programa de talentos. Bajo el equipo de Luis Fonsi, Gallardo fue avanzando, llegando a obtener el segundo lugar de la competencia.

Su relación con Fonsi, su coach, no se detuvo ahí. En el 2016 el puertorriqueño le compuso “Más de la mitad”, una de las canciones más escuchadas en Spotify de ese año.

Gracias a plataformas como YouTube y Spotify, la artista fue capturando la atención del mundo de la música y adquiriendo fanáticos en Chile y el mundo. A la semana de finalizado el programa cazatalentos, fue fichada por el sello multinacional Universal Music.

Lee también: Camila Gallardo podría cantar un cover de Violeta Parra y otro de Fito Páez en el Festival de Viña

Lo que siguió fue más y más trabajo. Camila se enfocó principalmente en componer nuevas canciones. Viajó a Estados Unidos a grabar en prestigiosos estudios de grabación, siendo uno de ellos el mismo donde Frank Sinatra grabó su clásico “My Way”. Producido por Sebastián Krys, galardonado con 5 Grammys estadounidenses y una decena de la versión latinoamericana, el álbum debut Gallardo fue cocinándose entre el pop, el folclor y la balada.

El pasado 2018, la artista estrenó finalmente “Rosa”, su primer trabajo de estudio. La gira promocional del disco finalizó con la presentación de Camila Gallardo, ahora bajo el seudónimo de “Cami”, en el Movistar Arena, transformándose en la cantante chilena más joven en presentarse en el recinto con un show en solitario.

Lee también: #MeToo: Las denuncias por violación en contra de Nick Carter

Camila Gallardo cerró su exitoso año con la confirmación de su presencia en la pronta  versión del Festival de Viña del Mar. Cami enfrentará al monstruo de la Quinta Vergara el jueves 28 de marzo, compartiendo escenario con los aclamados Backstreet Boys y el comediante Mauricio Palma. Dicha fecha tardó menos de 24 horas en agotar sus entradas.

Una de las nuevas apuestas de la cantante, además de lanzar su segundo disco, es internacionalizar su carrera. Sus ojos ya están puestos en España, lugar donde ya cuenta con la ayuda de Rosa Lagarrigue, ex manager de Miguel Bosé y Alejandro Sanz.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto