Efecto Felipe Avello: RAE explicó qué significa la frase “cabeza de pichí” - Chilevisión
Publicidad
27/02/2019 16:55

Efecto Felipe Avello: RAE explicó qué significa la frase “cabeza de pichí”

Tras la exitosa rutina del comediante, un usuario de Twitter realizó la consulta a la Real Academia de la Lengua Española.

Publicado por CHV

Sigue el furor por la rutina de Felipe Avello en el Festival de Viña 2019, quien fue peak en sintonía en la primera jornada del certamen.

Hasta ahora, una de sus bromas más comentadas continúa siendo la frase posteada a Donal Trump en su cuenta de Instagram: “caeza ‘e pichí”.

Fue al día siguiente de la presentación del pececillo, que un usuario de Twitter le preguntó a la Real Academia de la Lengua Española (RAE) “¿qué significa ‘cabeza de pichí’?”.

Lee también: "Caeza e rodilla": Instagram de Dalái Lama se llena de comentarios de chilenos (gentileza de Felipe Avello)

Sin embargo, el organismo respondió este miércoles la consulta, asegurando que es “una locución despectiva” en base al “diccionario de uso español de Chile”.

Se emplea para referirse a personas de cabello rubio”, indicaron.

Además, señalaron que “la voz «pichí» se emplea en varios países americanos para referirse a la orina”.

Lee también: Muy buena voluntad, pero poca iniciativa: Ayudante de Felipe Avello en Viña pololea con la ex esposa del comediante

Recordemos que la popularidad de Avello llevó a cientos de personas a imitarlo, comentando la frase en las publicaciones de Instagram del mandatario norteamericano.

Fueron tanto los comentarios en la red social, que se limitaron la cantidad de posteos en las publicaciones de Trump, no permitiendo nuevas respuestas.

https://www.instagram.com/p/BuT9v9DFhmJ/