Sin obertura ni competencias folclórica e internacional: Así se vivió la noche inaugural del Festival de Viña 2020

El certamen comenzó con un emotivo discurso a manos de ambos animadores, quienes instaron a respetar a los artistas que se presentarán en la Quinta Vergara.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTyAGcbs","duration":"00:12:43","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Francisca Valenzuela habló en conferencia de prensa de Viña 2020 (12:43)

Una primera noche distinta al resto se vivió esta jornada de inauguración del Festival de Viña 2020. Y es que tanto la obertura como la competencia internacional fueron canceladas.

A pesar que se esperaba que el certamen comenzara con un show antes o después del saludo de los animadores, la performance fue cancelada.

En su lugar, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo dieron el vamos a Viña 2020 con un emotivo discurso.

Lee también: “Ha permeado a distintas capaz de la sociedad”: Jurado del Festival de Viña comentó cómo se abordará la crisis en Chile

Ambos rostros describieron la instancia como una “enorme tradición que nos llena de orgullo como país”, asegurando que se trata de “un evento que honra nuestras raíces y es un espejo de la sociedad”.

En ese sentido, instaron a respetar a los artistas que se presentarán en el festival musical, argumentando que el “monstruo” tiene “un corazón enorme. Quieren escuchar, pero también ser escuchados. Quieren respetar, pero también ser respetados”.

Por otro lado, la animadora enfatizó en que “un país más próspero y justo se construye con todos y todas. Nunca más sin nosotras las mujeres”.

Lee también: Francisca Valenzuela y su regreso al Festival de Viña: “Vuelvo con un show más potente como intérprete y performer”

Finalmente, ambos conductores indicaron que esperan que el certamen “sea un puente que conecte con los chilenos. Un Chile justo, diverso e inclusivo. Un Chile con más y mejores oportunidades para todos los que están acá. Igual en dignidad y derechos. Un Chile fraterno, un Chile unido donde la música nos una como sólo ella lo sabe hacer”.

En tanto, las competencias folclórica e internacional también fueron suspendidas. Esto, porque parte del equipo que participaba en la obertura del Festival de Viña no pudo movilizarse hacia la Quinta Vergara en los horarios programados debido a los disturbios ocasionados esta tarde en el Hotel O´Higgins.

Así lo informaron los canales organizadores, Canal 13 y TVN, que a través de un comunicado oficial, lamentaron la situación.

Lee también: Javiera Contador y su crítica a Viña 2020: “Hay muy buenas comediantes que también podrían ocupar un espacio”

“Más de 500 personas trabajaron durante los últimos meses en preparar este espectáculo con arduas e intensas horas de ensayo, por lo que lamentamos que no hayan podido presentarse”, sentenciaron.

Sin embargo, comunicaron que el show se reagendó para la jornada de este lunes 24 de febrero.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto