Minuto a Minuto: Así sigue la segunda noche del Festival de Viña 2019

Los clásicos con Raphael y Yuri, además del humor con Dino Gordillo, serán parte de las presentaciones de la segunda jornada del Festival de Viña.

Minuto a Minuto: Así sigue la segunda noche del Festival de Viña 2019

«Promesas», «Igual (Loco por cantar)» y «No Vuelvas» son las primeras tres canciones que dieron inicio al espectáculo del cantante español Raphael, encargado de encender los fuegos en la segunda noche del Festival de Viña.

Poco antes, los animadores Martín Cárcamo y María Luisa Godoy dieron inicio a la jornada, quienes recordaron a diversas figuras de la televisión que han sido parte importante del certamen, como el animador Felipe Camiroaga, el director Gonzalo Beltran y el músico, productor y comediante Jorge Pedreros.

«Son muchos por ejemplo, Carlos Ansaldo, Gonzalo Beltrán, Jorge Pedreros y tanto grandes que han hecho posible este Festival, pero en especial me gustaría pedirle un gran aplauso para un amigo que hace 10 años estuvo en esta Quinta Vergara en este escenario mientras yo estaba de jurado y hoy sé que no está viendo desde el cielo. Para ti querido Felipe Camiroaga este aplauso», señaló Martín, quien también mandó un beso al cielo para el recordado conductor de TV.

Por su parte, el «Niño de Linares» sorprendió a la audiencia del festival con las remozadas versiones de sus clásicos, como «Digan lo que digan» y «Mi gran noche», acompañado de una orquesta de 64 músicos y bases electrónicas.

Junto con éxitos como «Estuve Enamorado», «Digan lo que digan», «Yo sigo siendo aquel» y «Provocación», el cantante español ha sorprendido a la audiencia con otros clásicos ajenos que quiso recordar, como  el tango «Malena», «Gracias a la vida» de Violeta Parra y «La quiero a morir» de Francis Cabrel.

Además de interpretar otras recordadas canciones como «Como yo te amo», «Qué sabe nadie», «Escándalo» y una electrónica versión de «Yo soy aquel», Raphael agradeció el cariño del público chileno en toda su trayectoria. Por esto, fue reconocido por el certamen con una Gaviota de Plata y otra de Oro.

https://twitter.com/elquelegustala1/status/1100218349043306497?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1100218349043306497&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cooperativa.cl%2Fnoticias%2Fentretencion%2Ffestival-de-vina%2Fshow%2Fla-version-de-raphael-a-gracias-a-la-vida-que-emociono-a-la-quinta%2F2019-02-25%2F231121.html

Pasada la medianoche fue el turno de Dino Gordillo, comediante chileno que logró sacar risas entre el público asistente.

Sin embargo, varios de chistes despertaron duras críticas a través de las redes sociales, quienes acusaron de «machista» y «misógeno» al humorista. Además, algunos televidentes apuntaron que eran chistes repetidos.

Luego de cerca de 40 minutos de rutina, Gordillo recibió la Gaviota de Plata. Con lágrimas en sus ojos, el comediante aprovechó el momento para invitar a su pareja al escenario para, acto seguido, pedirle matrimonio.

Sigue minuto a minuto el Festival de Viña a través de la cobertura de Viña 360.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto