Francisca Valenzuela adelanta su show en Viña: «Estará el tema feminista de manera explícita»

La cantante de "Tómame" y "Armadura" entregó detalles de cómo será su presentación en la segunda noche del certamen, una que estará marcada por la presencia de artistas mujeres sobre el escenario.

{"multiple":false,"video":{"key":"czoJkv5tpNW","duration":"00:09:48","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Las artistas de la segunda noche del Festival de Viña (10:10)

Francisca Valenzuela será la encargada de cerrar la segunda noche del Festival de la Canción de Viña de Mar este lunes, una que estará marcada por la presencia de artistas mujeres sobre el escenario.

En la previa de su presentación, la cantante nacional adelantó en su conferencia de prensa cómo será el show que pondrá fin a la jornada que comenzará con Mon Laferte y Javiera Contador.

“Para el show estará el tema feminista presentado de manera explícito en el discurso y en la puesta en escena”, sostuvo la cantante de 32 años.

En la misma línea, explicó que “el tema feminista, como muchas otras causas sociales, ha estado presente desde el comienzo de mi carrera”.

Lee también: Isabela Souza: «Es muy lindo compartir esa emoción y esa pasión por la música»

“Hablar con perspectiva de género, de diversidad sexual, de abusos de poder o de justicia social está en mi relato, aunque yo me considere más bien como una autora confesional”, añadió la artista que se presentó el 2013 en la Quinta Vergara por primera vez.

Además, la compositora, que tiene cuatro discos bajo el brazo –Muérdete la lengua, Buen soldado, Tajo abierto y La fortaleza-, agregó que las temáticas sociales son “algo que he utilizado siempre en mi discografía, ya que hablo desde la perspectiva de ser mujer”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto