“Feminismo + Revolución”: Francisca Valenzuela impacta con potentes mensajes en su paso por Viña 2020

La cantante chilena cerró la segunda noche del certamen con una presentación marcada por la contingencia, con diversas referencias al estallido social y el 8M.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTyGocbs","duration":"00:03:48","type":"video","download":""}}

La intensa segunda jornada del Festival de Viña del Mar 2020 concluyó pasadas las 2 de la madrugada con la presentación de la artista chilena Francisca Valenzuela.

Tras el aclamado show de Mon Laferte y la hilarante rutina de Javiera Contador, la autora de éxitos como “Quiero verte más” y “Armadura” sorprendió desde el primer minuto al lucir una chaqueta con diversos mensajes como “No más estallidos oculares”, “No más impunidad”, “Abajo el patriarcado”, “Feminismo + Revolución” y “Paridad”.

Lee también: Viña 2020: Javiera Contador conquistó al “monstruo” y marcó peak de sintonía

En este instante, mientras se proyectaba una bandera de Chile en color negro con una estrella blanca sobre las pantallas, Valenzuela interpretó una de sus canciones más potentes, “Los Poderosos”, en clara alusión a las protestas sociales.

Sus referencias al contexto actual continuaron con “Prenderemos Fuego al Cielo”, donde la artista lució el pañuelo verde por el aborto libre. Poco después, se unió al público cuando un numeroso grupo de asistentes cantó el himno feminista “Un violador en tu camino”, del colectivo Las Tesis. “Nos vemos el 8M”, replicó la cantante.

Junto con interpretar sus éxitos como “Afortunada”, “Peces”, “Qué Sería” y “Muérdete la lengua”, Francisca Valenzuela también compartió escenario con Claudio Parra (Los Jaivas) en una de sus canciones nuevas, “Al final del mundo”.

Lee también: “Gracias, nuevo Chile”: Mon Laferte donará las dos gaviotas que se ganó en Viña tras ser ovacionada

“Hacia un futuro por dignidad, vanidad, justicia, sin impunidad, nueva constitución“, declaró en un momento de este tema, perteneciente a su reciente álbum La Fortaleza.

Al momento de cerrar la parte central de su espectáculo con “Buen Soldado”, la cantante y sus bailarines finalizaron con su mano sobre el ojo izquierdo, como muestra de apoyo a las personas que sufrieron lesiones oculares tras el estallido social.

El “monstruo” celebró la segunda presentación de Valenzuela en este festival y la reconoció con las dos Gaviotas de Plata y Oro. “Una voz la tenemos y hay que usarla. Las mujeres me inspiran”, declaró en ese instante, mientras el público coreaba “el que no salta es paco”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto