"Gracias a ti, que diste tu vida": La frase de Belloni al mencionar a Daniel Zamudio que indignó a Twitter - Chilevisión
26/02/2020 01:27

"Gracias a ti, que diste tu vida": La frase de Belloni al mencionar a Daniel Zamudio que indignó a Twitter

El humorista que se llevó las Gaviotas de Plata y Oro fue duramente cuestionado en redes sociales, principalmente por sus menciones a la diversidad sexual y específicamente a Zamudio, quien fue asesinado en 2012. 

Publicado por Bruno Delgado
Video relacionado - Tensión e incertidumbre por show de Belloni en Viña

Con las Gaviotas de Plata y Oro se fue Ernesto Belloni de la Quinta Vergara tras estar cerca de 45 minutos sobre el escenario. Y si bien se fue entre aplausos, en redes sociales los usuarios no fueron igual de generosos.

El humorista fue cuestionado en Twitter principalmente por sus menciones a la comunidad LGBTIQ+ y específicamente a Daniel Zamudio.

En medio de su presentación, Belloni hizo mención al joven asesinado en 2012 diciendo que Zamudio "dio" su vida.

Lee también: Denise Rosenthal encabezó homenaje a Camilo Sesto y conmemoró a Macarena Valdés en la tercera noche de Viña 2020

“Y hoy día, gracias a ti, que diste tu vida y con respeto a la familia te lo digo, Daniel Zamudio. Gracias a ti la ley protege nuestra diversidad”, dijo en medio de su rutina. Tras esto, inició un show de transformistas

Esta frase fue duramente criticada en redes sociales, ya que muchos consideraron que era una falta de respeto para su familia.

Junto a esto, también cuestionaron que el interprete de Che Copete hablara de "condición sexual" y no de orientación sexual.

Por otra parte, también reprochan que el humorista que se haya puesto a llorar y buscado el favor del público desde que pisó el escenario en su presentación con su "mea culpa" por sus rutinas pasadas.

"Me precede un pasado, tenia un humor distinto. Respeto a las mujeres, a las gordas, a las flacas. Además, fueron 35 años de silencio mío. Yo viví en una burbuja, tengo vengo a pedir perdón por haber guardado silencio", sostuvo cuando ya finalizaba su show.

Publicidad