Guerra entre humoristas marcó las seis jornadas de Viña 2020: Claudio Reyes, "Pancho del Sur" y Belloni en la polémica - Chilevisión
29/02/2020 18:03

Guerra entre humoristas marcó las seis jornadas de Viña 2020: Claudio Reyes, "Pancho del Sur" y Belloni en la polémica

No sólo quienes se presentaron en la Quinta Vergara hicieron noticia, ya que un montón de dimes y diretes se produjo entre colegas del humor. Mientras que el hombre detrás de "Charly Badulaque" dijo que la rutina del "Che Copete" fue patética y no lo hizo reír, el Huaso sentenció que el show había sido un tapaboca para Reyes.

Publicado por pazarancibia

Polémicas declaraciones entre distintos humoristas marcaron la semana del Festival de Viña 2020. Y es que no sólo quienes se presentaron en la Quinta Vergara hicieron noticia.

Un montón de dimes y diretes se produjo entre colegas del humor, quienes fueron sacando poco a poco trapitos al sol durante las seis jornadas del certamen.

La última rencilla dejó fuertes palabras de "Pancho del Sur" contra su ex compañero de rutinas, Claudio Reyes, quienes en un programa de televisión tuvieron un fuerte round en vivo.

Lee también: "Queremos igualdad para nuestro pueblo": Noche de Brujas cerró Viña 2020 con potente mensaje sobre el estallido social

El enfrentamiento se produjo luego que el hombre detrás del personaje de "Charly Badulaque" diera sus impresiones sobre la rutina de Ernesto Belloni, la que según sus palabras habría sido patética y que no lo hizo reír.

Referencia muy distinta a las palabras de Pancho del Sur, quien dijo que el show había sido un tapaboca para Reyes. En ese contexto, las acusaciones no pararon, y el Huaso fue más allá al insinuar el consumo de droga en pantalla por parte de Reyes.

"No hay respeto. Ya admití que viví mis tiempos felices, lo pasé bien, lo disfruté y murió", se defendió el ex integrante de Jappening con Ja.

Lee también: Los mensajes por el feminismo, agua y nueva Constitución de Denise Rosenthal en su noche triunfal

"La forma no debió haber sido, pero yo soy un huaso de mierda que no tiene filtro. Ese es un gran defecto mío, como también digo lo que pienso y deberían respetarme por eso", sostuvo el actor y comediante.

Pero no fue sólo Reyes quien lo criticó. Eduardo Ravani recordó lo que fue trabajar con el "Che Copete"y para sorpresa de muchos, reveló que "el Jappening terminó por culpa de Belloni".

"Tenemos un tipo de humor que todo el mundo conocía. El ingreso de Belloni significó que tuvimos que acceder a un humor visual. Empezamos a frenar el Japenning porque no podiamos seguir a Belloni. Tuvimos peleas constantes internas", expresó uno de los creadores del show televisivo.

Lee también: "Me fui en la media volá en el Festival de Viña del Mar": La hilarante traducción "al chileno" que parodia las disculpas de Adam Levine

Otra de las presentaciones más esperadas del certamen en el humor fue la de Stefan Kramer, y como cada vez que se sube a un escenario importante, no hay quien quede indiferente a sus rutinas.

Esta vez no fue la excepción, y sus declaraciones sobre el estallido social también generaron controversia entre sus colegas. 

"En el humor hoy en día está tan contingente lo que esta pasando en el país que era un festival para otros humoristas que se dedican especialmente a la contingencia, como Meruane. Ahora con Kramer, creo que fue innecesario recurrir a eso...Un tipo con tanto talento", manifestó Reyes.

Publicidad