Hotel O’Higgins despidió al 50% de sus trabajadores tras incidentes por Viña 2020 - Chilevisión
Publicidad
02/03/2020 09:37

Hotel O’Higgins despidió al 50% de sus trabajadores tras incidentes por Viña 2020

Días atrás, ya habían anunciado el cierre indefinido de sus instalaciones. "Tratamos de quedarnos con la mayor cantidad de personas, pues algunos llevan mucho tiempo con nosotros", declaró José Antonio Dávalos, gerente del recinto, a El Mercurio de Valparaíso.

Publicado por CHV

La administración del emblemático Hotel O´Higgins en Viña del Mar despidió al 50% de sus trabajadores, informó este lunes El Mercurio de Valparaíso.

Todo esto debido a los serios incidentes que se registraron durante la primera jornada del Festival de Viña 2020, donde desconocidos lanzaron piedras hacia el interior del emblemático recinto.

Según lo informado por el citado medio fueron cerca de 45, de un total de 82, los empleados que perdieron su trabajo luego de estos hechos.

Lee también: Los históricos artistas que han pasado por el Hotel O'Higgins

"Tratamos de quedarnos con la mayor cantidad de personas, pues algunos llevan mucho tiempo con nosotros", declaró José Antonio Dávalos, gerente del recinto.

El pasado lunes a través de un comunicado, ya habían informado sobre el cierre indefinido de las instalaciones.

Cabe mencionar que, el hotel data de 1931 y es de propiedad municipal. Su concesión está a cargo de la empresa Panamericana Hoteles hasta el 31 de mayo del 2022, quienes deben entregar al mensualmente al municipio el 13,5 de las utilidades, por el uso del recinto.

Lee también: Hotel O'Higgins suspende de manera indefinida sus funciones tras ataque al recinto