{"multiple":false,"video":{"key":"oVqg44iTEd","duration":"00:09:29","type":"video","download":""}}

Este viernes, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, dio a conocer las medidas de seguridad que se implementarán durante los días que se desarrolle el Festival de Viña del Mar.

“Para este año, por las razones que todos conocemos, este plan ha sido potenciado básicamente en mayor personal, mayor contingente de las policías, mayor contingente de seguridad y de los organismos que nos complementan, como Bomberos y Conaf”, señaló en un punto de prensa.

Lee también: Ernesto Belloni habría despedido por mail a Jajá Calderón a semanas de la presentación en Viña

Entre estas acciones, la autoridad informó que no habrá estacionamientos al interior de la Quinta Vergara, y que éstos solo podrán ser utilizados por autoridades, la producción y los artistas.

Asimismo, hizo un llamado a los asistentes a llevar una tenida de abrigo “porque es bastante helado“, y señaló que no se permitirá el ingreso de objetos que puedan “causar daño a terceros”, como termos, linternas o punteros láser.

En cuanto al sector cercano al recinto que alberga tradicionalmente el certamen viñamarino, el intendente detalló que se dispondrán dos anillos externos de seguridad: “Uno, el tradicional, en el costado externo de la Quinta Vergara, y un segundo anillo que se encuentra limitado en el par vial Viana-Álvarez, desde la calle Etchevers hasta la calle Quillota, en ambos extremos, y hacia el estero hasta la calle Valparaíso”.

En estos puntos dispuestos por personal de Carabineors se realizará control a las personas que ingresan al festival. Para esto, se solicitará carnet de identidad y el ticket del evento.

Lee también“Ya se han encontrado algunas bombas molotov”: Hallan material acelerante en las cercanías de la Quinta Vergara

Las medidas de seguridad regirán este domingo a las 16:00 horas, y en el resto de los días del certamen, desde las 17:00 horas. Se suma a esto el cierre de la estación de metro Viña del Mar en estos mismos horarios. Las puertas de la Quinta Vergara se abrirán a las 18:00 horas, tres horas antes del inicio oficial del evento.

“Por favor a quienes quieran manifestarse por otras circunstancias, que las sabemos, que no lo hagan en el entorno del Festival, porque van a afectar a los asistentes, a mucha gente que vive de la actividad turística en nuestra región”, recalcó Martínez.

Tags:

Deja tu comentario