Viña 360 - Carlos Rivera

Interpretó a Simba en «El Rey León», es la voz detrás de Coco y ganó un reality: ¿Quién es Carlos Rivera?

Con 15 años de trayectoria, el mexicano debutará como jurado en el Festival de Viña y se presentará en la Quinta Vergara el miércoles 27 de febrero. Desde niño que disfrutaba cantar, pero su carrera no solo ha sido marcada por la música, ya que incursionado en el teatro y en teleseries, convirtiéndose en una figura importante de las nuevas generaciones.

Interpretó a Simba en «El Rey León», es la voz detrás de Coco y ganó un reality: ¿Quién es Carlos Rivera? Instagram @_Carlosrivera

Es la voz detrás de la versión en español de Recuérdame, tema principal de la película Coco, se ha destacado por su participación en obras musicales, protagonizó teleseries y su gran maestro en la música es Franco de Vita.

Carlos Augusto Rivera Guerra (32), cantante, compositor y actor mexicano que saltó a la fama tras ganar el reality show La Academia, de TV Azteca, en 2004.

Nació el 15 de marzo de 1986 en Huamantla, del estado mexicano Tlaxcala. Desde pequeño que disfrutaba cantar, y lo hacía en concursos del colegio, del municipio y en diversas fiestas. Estas presentaciones lo ayudaron a formar seguridad sobre su talento, ya que en su adolescencia fue él mismo quien comenzó a organizar presentaciones y a buscar patrocinadores.

A sus 18 años, tras pasar diversas audiciones, entró a la tercera generación del reality de música La Academia y se convirtió en el ganador interpretando Qué nivel de mujer de Luis Miguel y Esta noche es para amar (Can you feel the love tonight?) de la película El rey león.

Lee también: Los mejores covers de “Recuérdame”, la canción de la película “Coco” que hizo famoso a Carlos Rivera

Este proceso le significó que se le abrieran puertas en la industria musical y en 2005 firmó contrato con Sony Music. Sin embargo, las incursiones de Rivera no serían solo en lo musical, ya que en 2006 debutó en el teatro en la obra Bésame Mucho. Es más, en 2008 se convirtió en el actor más joven del mundo en protagonizar el rol masculino de la obra musical La bella y la bestia, producción de Disney on Broadway realizada en México.

Con su segundo álbum bajo el brazo, llamado Mexicano, en 2011 ocurriría un hito que marcaría su carrera: interpretó a Simba en un musical español de El rey león. Esta participación, que lo llevó a internacionalizar su carrera, lo hizo acreedor del premio Actor Revelación en los Broadway World Spain Awards en 2012.

Ya con 11 años de trayectoria, debutó en teleseries interpretando a Andrés Salinas Gómez en El hotel de los secretos, hijo de Ángela Gómez, papel realizado por la cantante Daniela Romo.

Un año después, en mayo de 2017, lanzó su tercer álbum Yo creo, el cual contiene el tema Lo digo con Gente de Zona, y en noviembre participó en la película Coco de Pixar interpretando Recuérdame, canción que suma más de 86 millones de reproducciones en YouTube.

Lee también: #MeToo: Las denuncias por violación en contra de Nick Carter

Sin duda, su colaboración con Pixar le dio un nuevo empuje a su carrera. En 2018 grabó para la teleserie argentina Golpe al Corazón y se convirtió en coach del programa La Voz en México.

Tú fuiste para mí

De su vida privada no se conoce mucho. De su familia se sabe que tiene ocho hermanos de los cuales seis son mujeres y dos son hombres. Además, es muy cercano a su madre, María de Lourdes Guerra Martínez.

En su participación en el reality La Academia, en 2004, tuvo una relación amorosa con Hiromi Hayakawa, quien murió en septiembre de 2017 luego que su hija falleciera en su vientre y provocara una hemorragia.

Si bien Rivera y Hayakawa ya no eran novios cuando ocurrió la tragedia, el cantante aseguró que Hiromi fue su gran amor, y que el tema Tú fuiste para mí lo escribió al inspirarse en ella.

Desde 2016 que Carlos tiene un romance con Cynthia Rodríguez, cantante y actriz mexicana. Esta relación se ha mantenido bajo reserva, de hecho, ambos no comparten fotos juntos en sus redes sociales.

Lee también: “He ido a 20 conciertos de Marco Antonio Solís”: La historia de la mayor fan en Chile del mexicano

«Un sueño cumplido»

Con casi 15 años de trayectoria, Rivera es parte del jurado de la competencia internacional de la 60° versión del Festival de Viña del Mar, y se presentará en la Quinta Vergara el miércoles 27 de febrero.

Al anunciar que su debut en el certamen, aseguró que «estaba feliz» y que «era un sueño cumplido».

Para el locutor radial, Pablo Aguilera, sus canciones de pop latino y baladas románticas, junto con el espectáculo que plasma en sus presentaciones, lo consagran como uno de los artistas mexicanos más importantes.

“Asistí a un concierto de él en México y, de acuerdo a todos los elementos que reuní, me di cuenta que es una figura tremendamente importante de las nuevas generaciones mexicanas”, afirmó.

Puede ser un nuevo solista de la canción melódica para Chile, y que no tenemos actualmente, porque está Cristián Castro, Alejandro Fernández y Luis Miguel, pero Carlos Rivera puede ser una figura que se perfile en este rubro. Es tremendamente cercano y asequible. En Viña va a ser un buen impacto a nivel numérico”, concluyó el periodista.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto